Inicio Empresas y Negocios Lloyds TSB cerró la compra de HBOS en u$s22.200 millones

Lloyds TSB cerró la compra de HBOS en u$s22.200 millones

Compartir

Finalmente, el banco Lloyds TSB, uno de los más grandes del Reino Unido, anunció que adquirirá el alicaído banco hipotecario Halifax Bank of Scotland (HBOS) por u$s22.200 millones.

De la fusión nacerá el mayor banco comercial del Reino Unido, que tendrá una participación del 30% en el mercado hipotecario británico y contará con 38 millones de clientes.

Se prevé que las autoridades antimonopolio no bloqueen la fusión, que cuenta con el apoyo del gobierno británico, que ha subrayado que la estabilidad del sistema bancario tiene la máxima prioridad. No obstante, la adquisición aún debe ser aprobada por los accionistas de ambos bancos y por el Consejo de Vigilancia Financiera.

Las acciones de HBOS habían perdido más del 70% de su valor desde la quiebra del banco de inversiones norteamericano Lehman Brothers el pasado lunes.

Lloyds es el quinto mayor banco británico y HBOS es el sexto más grande, pero ocupan el cuarto y el primer lugar en préstamos hipotecarios y tendrían un 28% de los créditos para viviendas.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?