Inicio Tecno Lo último en movilidad por Sybase

Lo último en movilidad por Sybase

Sybase, Inc. (NYSE:SY), proveedor de infraestructura de software corporativo y móvil, anunció en sus en sus oficinas de Puerto Madero que se ha convertido en el líder mundial del manejo de datos móviles.

Esta importante acción se comunica luego de la reciente compra del control del envío de MMS a Cable&Wireless, una empresa que maneja el roaming de datos a nivel internacional. En 2006, con la adquisición de Mobile 365, Sybase se convirtió en la empresa líder en arquitectura de software para dispositivos móviles, y si a esto se le suma el acuerdo con Cable&Wireless en el manejo del transporte de los MMS, estamos en presencia del mayor operador de SMS y MMS del mundo.

Su historia
Ya en 1994, Sybase avizoró que el futuro estaba en la movilidad y se abocó a desarrollar su estrategia en esa dirección. Ese mismo año, Powersoft adquiere Watcom un sistema gestor de bases de datos, creando así la Mobile & Enabling Computing. Al año siguiente, Powersoft es comprada por Sybase.

Sybase fue adquiriendo empresas líderes en la conmutación entre operadores y consumidores. Su estrategia era llevar esa infraestructura de software al consumidor final. Es así que en 2006 adquiere la empresa Mobile 365 y crea Sybase 365, una filial de entera propiedad. Esta combinación convierte a Sybase en el mayor proveedor de software y servicios empresariales soportando 100 mil millones de transacciones al año. En todo Latinoamérica Sybase 365 posee casi el 80% de penetración móvil, el 100% en México y Perú y conecta a 253 millones de usuarios a nivel mundial.

Sybase mBanking 365
Además, con su plataforma móvil, Sybase posibilita a las instituciones financieras, lanzar servicios móviles para sus clientes a través de una única conexión. La plataforma Sybase mBanking 365 es una aplicación de banca móvil que se puede integrar a plataformas ya instaladas de banca on -line o sistemas centrales de banca para permitir a las instituciones financieras extender sus servicios de canal móvil. Utilizando esta tecnología, los clientes pueden acceder a pedidos de estado de cuentas, transacciones, transferencias, etc. Todo desde su celular sea a través de SMS o servicios WAP.

En el mundo, los bancos más importantes ya utilizan este servicio. Entre las ventajas podemos nombrar: mayor retención de clientes, reducción de costos, incremento de ingresos, diferenciación, servicios avanzados, reducción de fraude e incremento de los puntos de contacto con el cliente.

Marketing y publicidad móvil
El marketing móvil permite a las empresas conectarse con sus clientes de una forma más personal. Sybase 365 provee un espectro completo de servicios, soluciones y herramientas a proveedores de contenido, agencias, portales en línea, equipos deportivos y empresas de entretenimiento.

Sybase 365 puede crear campañas de marketing y aplicaciones web para dispositivos móviles. Permite configurar proyectos como: alertas, mensajería masiva, información de estatus, votaciones, concursos, etcétera. También, puede utilizarse como recurso en campañas publicitarias garantizando la confiabilidad de la transferencia y el rastreo de los datos. Como si esto fuera poco, Sybase 365 ofrece una herramienta de reportes que proporciona información del retorno de la inversión (ROI) relacionada a las actividades de marketing móvil. Con esta información, los clientes de Sybase 365 pueden revisar los movimientos del tráfico de datos, analizar las tendencias y los cambios en los mismos. La capacidad de estudiar esta información en tiempo real permite tomar decisiones empresariales inteligentes acerca de las estrategias llevadas a cabo.

Único que se adapta a cualquier plataforma
En las empresas ya son comunes los dispositivos de tercera generación como Apple iPhone, Blackberry y Symbian; Sybase con su producto OneBridge, es el único servidor de correo corporativo que puede ejecutarse en cualquier plataforma, dispositivo o sistema de correo. OneBridge no es solo e-mail, sino que ofrece una potente plataforma para acelerar el desarrollo y la ejecución de aplicaciones en los dispositivos móviles. De esta manera la empresa no solo tiene un ahorro de costos sino que también es flexible a la hora de establecer este nuevo sistema para tener a todos sus empleados conectados 24×7 sin necesidad de unificar los dispositivos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?