Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Londres se vistió con diseños argentinos

Londres se vistió con diseños argentinos

El diseño argentino se presentó en la tienda Harrods en un show con todo el estilo británico y el espíritu latino. La diseñadora Min Agostini desfiló y expuso sus piezas en el marco de la ¨Semana Argentina en Londres¨, junto a 12 diseñadores de diferentes rubros seleccionados especialmente por la famosa tienda. Esta acción fue promovida por la Fundación Export.Ar y la Cancillería Argentina.

Las prendas de la diseñadora Min Agostini no sólo fueron seleccionadas para exponerse frente a los más de 200 invitados que participaron del desfile, que se realizó en el Georgian Restaurant, sino que también fueron elegidas para exhibirse durante todo el mes de agosto en la vidriera principal de la tienda, situada sobre la Bompston Road.

Entre los espectadores estuvieron presentes Mohamed Al Fayet, dueño de la tienda Harrods; Bernadette Wittman, Proyect Manager de Bred & Butter; Marcelo Elizondo, Director de la Fundación Exportar; Enrique Ferrer Vieyra, consejero a cargo de la Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en el Reino Unido, Steve Rulh Director Manager de Loreal Londres, Verónica Olavide del grupo MOT, entre otros.

Las piezas elegidas son parte de la colección Escafandras, donde se distinguen especialmente los cuellos altos, lineales y el trabajo artesanal de textura sobre géneros planos. Como lo define Min: “paños únicos en sedas naturales, que generan estructuras envolventes y son siempre el resultado de una construcción sobre el cuerpo”.

Formada en el campo de la arquitectura, Min comenzó a diseñar sus primeras prendas de indumentaria femenina a mediados del 2002. Desde entonces, su particular concepto de marca, basado en una relación lúdica y versátil con la prenda y su novedoso método de diseño en base al cuerpo, le han proporcionado un creciente reconocimiento en el ámbito de la moda y el diseño local e internacional.

Recientemente galardonada con el Premio Puro Diseño de Oro a la Diseñadora del Año, esta es la tercera presentación que la marca realiza en la ciudad de Londres, demostrando una vez más el interés del mercado inglés por el diseño con sello argentino.