Inicio Tecno Utilizan videos de YouTube para propagar virus informáticos

Utilizan videos de YouTube para propagar virus informáticos

La propagación del Storm Trojan / Bot continúa y ahora está utilizando videos de YouTube para atraer a los usuarios. En su última versión tiene una variedad de títulos y textos de correos electrónicos, pero ahora usa el nombre de archivo video.exe, según dio a conocer Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en software de seguridad Web y filtrado de contenido, a través de su Laboratorio de Seguridad.

Ejemplo del título que se podría encontrar: Demonios, qué estás pensando (Sheesh man what are you thinkin).

Al conectarse a la dirección, transferido como una liga de YouTube, pero que en realidad es una dirección de IP, se intenta ejecutar el mismo código maligno usado en ataques anteriores. Como pasaba anteriormente, si los usuarios dan click desplegarán la página que solicita la ejecución del código manualmente

Cabe señalar que es importante que los usuarios finales que no cuenten con herramientas de seguridad como Websense® Web Security Suite™, puedan mantener todos sus dispositivos de seguridad actualizados para evitar que se puedan infectar y dañar sus equipos o información, ya que los usuarios que cuentan con Web Security Suite se encuentran protegidos sobre cualquier posible descarga de algún Troyano o código malicioso.

Para detalles adicionales e información de cómo detectar y prevenir este tipo de ataque: http://www.websense.com/securitylabs/alerts/alert.php?AlertID=799. Asimismo, se invita a todos los usuarios de Internet mantenerse informados en las alertas que se generan en Websense Security Labs™ http://www.websensesecuritylabs.com que ayudan a proteger los entornos informáticos de los empleados sobre los riesgos generados en Internet cada vez más sofisticados y peligrosos.