Inicio Tecno Los 20 finalistas del Concurso de Aplicaciones web ya se encuentran incubando...

Los 20 finalistas del Concurso de Aplicaciones web ya se encuentran incubando sus proyectos en un data center provisto por la compañía

Los 20 proyectos que resultaron finalistas en el concurso de desarrolladores web organizado por Telefónica ya se encuentran incubando sus propuestas en un Data Center provisto por la compañía, donde cuentan con un espacio virtual para alojar y desarrollar sus ideas.

Estas iniciativas superaron la primera etapa de selección y fueron elegidas entre los 271 proyectos subidos al sitio www.openapp.com.ar luego de ser aprobados para participar en el concurso. Además del alojamiento de sus propuestas en el Data Center, los finalistas accederán a una beca de capacitación de capacitación sobre el programa “Social Media Marketing”, que se desarrollará en el Espacio Fundación Telefónica los días 28, 29 y 30 de abril.

En la etapa final del concurso -prevista para mediados de julio-, esos 20 proyectos serán sometidos a una evaluación final que determinará los 10 proyectos ganadores, los que recibirán, además, un premio en efectivo de 10 mil pesos cada uno y un smartphone para aquellos proyectos accesibles desde dispositivos móviles.

El concurso Open App es organizado por Telefónica bajo el modelo de Cloud Computing, con el objetivo de poner al alcance de las pymes una variedad de aplicaciones informáticas que contribuyan a resolver diferentes problemáticas de IT en la gestión de sus procesos, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras.

Del total de 271 iniciativas aprobadas, el 95 por ciento busca resolver distintos procesos de negocios de las pequeñas y medianas empresas, mientras que el 5 por ciento restante está orientado a facilitar la accesibilidad de empleados con capacidades diferentes. A su vez, el 78 por ciento de los proyectos permite acceder a la aplicación tanto desde la PC como desde dispositivos móviles.

Las principales categorías en las que fueron clasificadas las propuestas de acuerdo al proceso de negocios que busca mejorar son Colaboración, Comercio, Formación, Gestión, Help Desk, Localización, Marketing, Ofimática y Seguridad, entre otras.

El concurso fue presentado en distintas ciudades del interior del país a través de la Maratón 2.0, una serie de encuentros organizados junto con movistar, Red Valleys, Globant y NEC para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios. Unos 1.600 asistentes se dieron cita para presenciar las exposiciones de los expertos en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Pilar, Tandil, Tucumán, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata.

El sitio www.openapp.com.ar recibió más de 30 mil visitas desde su lanzamiento, en septiembre del año pasado, y cuenta con más de 3 mil seguidores en las principales redes sociales.

Esta iniciativa se suma a la propuesta de movistar de convertirse en un medio para los desarrolladores de aplicaciones argentinos para hacer crecer sus ideas y acercarse a la extensa cartera de clientes del Grupo Telefónica en la Argentina.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?