Inicio Empresas y Negocios Los argentinos pagan más las deudas que en el pasado

Los argentinos pagan más las deudas que en el pasado

Compartir

Así lo revela un informe del Ministerio de Economía sobre el grado de cumplimiento de las personas y empresas del pago de los créditos que tomaron en el sistema financiero en los últimos cuatro años

Según el estudio, “en el marco de un fuerte crecimiento económico, al primer trimestre de 2007, la cartera regular se sostuvo en torno a su pico histórico, equivalente a 91,6% del total de las financiaciones otorgadas”. Es decir menos de los 9% de los tomadores de préstamos se encontraba en mora.

También resalta el informe que “los datos confirman que la normalización del cumplimiento se da en toda la economía y más acentuadamente en aquellos sectores que mayor impulso han tomado en los últimos años, como son la industria, el comercio y el agro”.

Nueva marca histórica
El índice de cumplimiento del pago de las deudas es el más alto de la serie histórica y superó en más de 4 puntos porcentuales al pico previo, que se alcanzó en 1998, esto antes de que el país cayera en una nueva crisis económica.

En conclusión, destaca el trabajo “es el crecimiento de la economía real el que ha permitido llevar al sector financiero hacia una mejor situación de solvencia, y no al revés, como se intentara en otras épocas”.

Ese punto fue resaltado también hoy por la ministra Felisa Miceli en el acto de apertura del 24° Congreso del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?