Inicio Tecno Los clientes latinoamericanos expresan un alto nivel de satisfacción con SAP

Los clientes latinoamericanos expresan un alto nivel de satisfacción con SAP

SAP encargó la realización de la “Encuesta sobre satisfacción del cliente” en Latinoamérica por la empresa IMAGIN AG, y logró el objetivo trazado a principio de año de alcanzar un puntaje promedio de 8 puntos sobre 10 en la percepción del cliente. Las subsidiarias de SAP manejaron mínimas variaciones: 8,2 en Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe, 7,8 en Brasil y 8,1 en México y Centroamérica. Los atributos de SAP con mejores puntuaciones fueron “Calidad y confiabilidad”, con 8,5 en promedio para toda la región, e “Innovación”, con 8,2.

En el subrubro “Gestión de cuentas”, los ítems más valorados fueron “Capacidad de respuesta” y “Comprensión de las necesidades del negocio”, mientras que en el área de “Producto”, la percepción más alta a nivel regional la sigue teniendo SAP ERP (8,4 puntos), con el pico más alto en México, donde alcanzó un promedio de 9 puntos.

Además, el 83,4% de las compañías consultadas recomendarían SAP, una mejora respecto del 82,4% registrado en 2010. El desglose por subsidiaria aquí es México y Centroamérica primero con un 84,6%, SSSA segunda con 84% y Brasil tercera con 81,9%. En total, se recibieron 685 respuestas (263 de SSSA, 260 de Brasil, 162 de México). “SAP es una compañía centrada en el cliente, por lo que escucharlos y saber lo que opinan de nuestras soluciones, de nuestros servicios y de nuestra forma de relacionarnos con ellos es clave para poder tomar las decisiones adecuadas que nos permitan seguir creciendo”, destacó Felix Feddersen, Chief Operating Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe.