Inicio Empresas y Negocios Los consumidores prefieren los pagos biométricos

Los consumidores prefieren los pagos biométricos

Según una primera prueba piloto realizada por MasterCard e International Card Servicies (ICS), los pagos biométricos, como la autenticación por huellas dactilares y el reconocimiento facial, son el método del futuro y de la preferencia de los usuarios.

El consumidor recibirá un pop-up en su teléfono inteligente al momento de pagar las compras realizadas online, y autorizarán la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial (selfie pay). Esto sucede porque la revisión digital identifica a los consumidores utilizando características individuales únicas, como huellas o el rostro.

Según esta investigación, realizada en Holanda, nueve de cada diez participantes indicaron que “definitivamente les gustaría remplazar su clave con identificación biométrica” y el 77% de los encuestados quieren continuar utilizando una huella dactilar y/o reconocimiento fácil para completar un pago. Además, 75% de los usuarios “están convencidos de que los pagos biométricos reducirán el fraude”.

Los participantes holandeses de la primera prueba mundial de MasterCard e ICS calificaron la facilidad de uso de los pagos biométricos “como buena”. Entre los encuestados, el 95% de los usuarios de huellas dactilares y el 80% de los usuarios de reconocimiento facial indicaron que las compras fueron más convenientes con el uso de la autenticación biométrica.

“La biometría, a diferencia de las claves, asegura un método conveniente. Las personas olvidan las claves, haciendo que el proceso de pago sea innecesariamente largo y complejo, así que esperamos que estas se vayan haciendo obsoletas y sean remplazadas por una alternativa más amigable con el usuario, tal como la identificación biométrica,” comenta André IJbema, Gerente de Gestión de Riesgo en ICS.

Para MasterCard, la seguridad es lo primero, como lo demuestra el largo historial de la compañía como líderes en la industria en términos de inversión e innovación, al ofrecer distintas tecnologías – como EMV, toquenización, alertas de ubicación, MasterCard Safety Net e IQ Series – para proteger cada una de las transacciones realizadas.


Fuente: TotalMedios

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?