Inicio Empresas y Negocios Los ejecutivos alargan cada vez más su jornada laboral

Los ejecutivos alargan cada vez más su jornada laboral

La investigación sobre los hábitos de trabajo realizada en Europa entre 1.500 ejecutivos por la marca hotelera Crowne Plaza Hotels & Resorts revela que los ejecutivos trabajan cada vez más horas fuera de su jornada regulada: tres cuartas partes de los encuestados realizan más de tres horas extras todos los días y un 5% reveló estar casi duplicando su día al trabajar regular siete horas más sin remuneración.

La investigación sobre los hábitos de trabajo abarca a cerca de 1.500 ejecutivos, de los que sólo el 20% declara desconectarse completamente cuando abandona la oficina.

El 80% restante encuentra imposible no revisar el correo electrónico fuera de sus horas de trabajo y uno de cada tres está disponible las 24 horas al día los siete días de la semana, según un artículo publicado por el sitio español Expansión y Empleo.

Tecnologías que enganchan
Los resultados también reflejan el impacto que las tecnologías modernas: el 62% se lleva a la cama su teléfono móvil o su BlackBerry por si recibe una llamada importante o un correo durante la noche.

Mientras que el 67% admite que prefiere terminar su trabajo en cualquier momento, de día o de noche, en lugar de dejarlo para la mañana siguiente. La encuesta también revela que un tercio prefiere llevar con ellos la PDA en su período de vacaciones.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?