Inicio Empresas y Negocios Los padres de ayer y hoy: ¿qué medios y productos consumen?

Los padres de ayer y hoy: ¿qué medios y productos consumen?

Quieren estar al día con las últimas novedades tecnológicas, disfrutan de cenar afuera y de mantener actividades sociales.

Aquellas son algunas de las características de los hombres de entre 30 y 60 años que tienen hijos. Así surge del informe “Los padres según pasan los años”, que elaboró el departamento de Research de Initiative Argentina con miras a la celebración del Día del Padre el domingo 15 de este mes.

El análisis buscó determinar el comportamiento de los padres ante los medios, la tecnología y las actividades que realizan. Para tal fin, se segmentó al target a fin de establecer diferencias según la edad.

¿Qué cosas diferencias a las distintas generaciones? Según Initiative, para los padres de entre 30 y 44 años la música y los videojuegos ocupan un lugar importante en sus vidas. Además, practican deportes y asisten al club, y van al cine.

En cambio, los que tienen entre 45 y 60 años buscan asesoramiento antes de adquirir productos tecnológicos, demuestran interés por las actividades culinarias, y presentan un alto interés por los eventos y actividades culturales.

Ambos franjas etarias tienen en común que están abiertos al cambio tecnológico, que muestran alta actividad e importancia a lo social, y entre sus salidas preferidas sobresale comer en un restaurante e ir a cafés, confiterías y centros comerciales.

Consumo de medios
En cuanto a su consumo de medios, se destaca que ambos target presentan alta exposición a la TV abierta, cable y diarios, revistas de diarios e Internet.

En cuanto a las diferencias, los padres de 30 a 44 años presentan una mayor exposición a la FM y mayor afinidad al cine, mientras que los de 45 a 60 tiene mayor afinidad y exposición a la radio AM.

La penetración del celular en hombres de 30 a 44 años es significativamente mayor que en el segmento de 45 a 60, respecto de la media de la población.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?