Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Los finalistas de ThinkQuest Argentina fueron elegidos en el marco de EDUCATEC...

Los finalistas de ThinkQuest Argentina fueron elegidos en el marco de EDUCATEC 2007

Compartir

EDUCATEC 2007 -el evento de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizado por la Fundación Evolución y realizado entre los días 2 y el 4 de diciembre en Huerta Grande, Córdoba- ha sido anfitrión de la elección y premiación del proyecto finalista de ThinkQuest Argentina. ThinkQuest Argentina es la versión local de ThinkQuest, concurso internacional de Oracle Education Foundation que desafía a jóvenes estudiantes a desarrollar sitios web para compartir con sus pares alrededor del mundo

La elección del ganador de la competencia ThinkQuest Argentina, llevada adelante por el partner de Oracle Education Foundation -la Fundación Evolución, se realizó entre varios proyectos finalistas, presentados y defendidos por más de 20 alumnos y docentes. “Es muy enriquecedor que los equipos que llegaron a esta instancia puedan compartir la experiencia de presentar sus trabajos públicamente, ya que es un momento donde se ponen en juego todas las competencias adquiridas, se visualiza el proceso de desarrollo del proyecto y el aprendizaje grupal que posibilita este desafío”, expresó Paula Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación Evolución.

El primer lugar fue para el Instituto Educativo Privado N°1 de Resistencia (Chaco), en tanto el segundo se lo llevó la Escuela Francesco Faa de Bruno y el Club de Ciencias Cóndor de Buenos Aires. Finalmente, el tercer puesto se lo adjudicó el Instituto Polimodal Arzobispo Jorge Matulaitis de Avellaneda (Buenos Aires).

“Felicitamos a los finalistas del certamen e, independientemente de quien resultó ganador, valoramos su compromiso y participación activa. Desde nuestra institución acompañamos la interacción entre docentes y alumnos, a través del uso educativo de la Tecnología de la Información y la Comunicación”, agregó Daniel Ortiz, representante de Oracle Education Foundation en la Argentina.

Los equipos participantes de ThinkQuest colaboraron en la investigación, creación y desarrollo de sitios web basados en temas educativos y humanitarios, que abarcaron desde sustentabilidad y energías alternativas hasta los efectos de las guerras para la infancia, para que puedan ser utilizados por docentes y estudiantes de nuestro país y del mundo. La competencia es utilizada por los profesores para involucrar a sus estudiantes en el desarrollo de habilidades críticas para la vida laboral y personal del siglo XXI: trabajo en equipo, pensamiento crítico, capacidad para resolver problemas y utilización de la tecnología, entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?