Inicio Empresas y Negocios Los frigoríficos contribuyen a abastecer el mercado

Los frigoríficos contribuyen a abastecer el mercado

Las principales cámaras del sector aportarán cerca de 3,5 millones de kilos de carne vacuna, en el marco de la lucha contra la inflación y para incrementar la oferta de los doce cortes pactados con el Gobierno

El titular del consorcio exportador ABC, Mario Ravettino, y su par de UNICA, Gustavo Valsangiacomo, informaron que los envíos comenzarán a concretarse a partir de mañana a los supermercados y que se extenderán hasta fin de mes.

“Estamos tratando de hacer un aporte entre las empresas asociadas al consorcio exportador ABC. Oscilará entre las 2 millones y 2,5 milones de kilos de carne”, adelantó Ravettino.

Valsangiacomo, por su parte, dijo que la entidad que conduce destinará alrededor de 800 toneladas, en su mayoría a supermercados y una parte para las carnicerías que se colocarán a través del Mercado Central.

Tanto Ravettino como Valsangiacomo precisaron que el compromiso de las cámaras fue acordado con la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno y que el espíritu de la medida está en línea con el acuerdo firmado hace un par de semanas por los integrantes de la cadena cárnica, debido a que apunta a incrementar la oferta de cortes populares.

Si bien ambos directivos evitaron realizar precisiones sobre las entidades que se comprometieron a realizar los envíos, del acuerdo también participaría la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (CICCRA), que realizaría un aporte de alrededor de una 1,5 tonelada de carne.

Este tipo de medida ya tiene antecedentes, como el sucedido el 21 de abril pasado, cuando las cámaras frigoríficas comenzaron a volcar al mercado 4 millones de kilos de carne vacuna.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?