Inicio Empresas y Negocios Los jóvenes se convierten en el centro de atención de las grandes...

Los jóvenes se convierten en el centro de atención de las grandes compañías

Compartir

El mercado de los teens está cada vez más consolidado y las marcas advirtieron la necesidad de llegar a ellos como un verdadero cliente del presente, y no solo como un consumidor a futuro.

Sin embargo todavía se enfrentan a varios desafíos a la hora de abordarlos, ya que para captar su interés no se pueden usar las mismas estrategias que para llegar a los típicos compradores, ya sea una ama de casa o el jefe de familia.

Con el objetivo de conocer a fondo el perfil de los adolescentes de entre 14 y 19 años, ya activos sujetos de consumo y marcadores de tendencias de marketing, IBOPE Inteligência y Troiano (Consultoría de marca) llevaron a cabo el estudio: “Los jóvenes: su mundo y el deporte”.

El mismo permite establecer una radiografía actitudinal de este grupo etáreo, toda vez que describe sus gustos y actividades y pondera el tiempo y la atención que le dedican a cada uno de ellos, datos clave al momento de buscar cómo llamar su atención, dónde ubicarlos, por qué canales hacerles llegar mensajes y comunicaciones de manera más eficiente y determinar en qué medios depositan su confianza.

A la vez, se indaga la relación de los mismos con el deporte, ya que esta generación tiene una fuerte cultura del cuidado del cuerpo y de la estética.

Las claves del segmento
De acuerdo a una encuesta que se realizó vía Internet y se enfocó hacia todos los niveles socioeconómicos, hay algunos rasgos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de llegar a los jóvenes.

Entre ello se destaca que:

* El 55% de los encuestados se informan a través de sites de empresas cada vez que quieren comprar algo. La web es, sin duda, hoy la fuente de información a la que más recurren.

* Para tomar decisiones de compra, los teens asignan gran importancia a lo que sus pares, vendedores y fabricantes comentan en websites y redes sociales. 6 de las 9 plataformas informativas más elegidas por los jóvenes son digitales, seguidas luego por las televisivas y el boca en boca.

* El 46% de los adolescentes busca información en las páginas de los productos que quiere comprar y el 36% valora las opiniones de pares vertidas en las redes sociales.

De acuerdo a la información, sobresale que 41% de los entrevistados es atraído por la publicidad en portales de Internet y sólo el 29% se muestra interesado en las notas periodísticas de TV.

Es así como el medio on line ocupa el centro de interés de muchas empresas, porque es la forma más segura de ser escuchados.

Donde encontarlos
Además de la web, este segmento tiene algunas actividades fundamentales en su día a día. Entre ellas se destcan la actividad física, ya que en un día de semana típico, el 69% de ellos realiza actividad física hasta dos horas por día.

Por otro lado, leer es la actividad a la que los jóvenes argentinos le dedican menos tiempo (poco más de una hora por día), mientras que casi la mitad elige a la PC como el único elemento para llevarse a una isla desierta.

Estas características definen, con más claridad dónde y a través deque medios se puede llegar a los jóvenes, que según explicaron en la compañía hace tiempo dejaron de ser percibidos como “consumidores del futuro”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?