Inicio Tecno Los mapas de NAVTEQ® ahora también en las nuevas cámaras digitales de...

Los mapas de NAVTEQ® ahora también en las nuevas cámaras digitales de Panasonic

NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, entregará contenido cartográfico y de ubicación a las cámaras LUMIX DMC-TZ20/ZS10 y DMC-FT3/TS3, las nuevas integrantes de la aclamada serie de cámaras digitales LUMIX de Panasonic.

Generalmente, los consumidores solamente podían organizar su colección de fotos por fecha y hora. Ahora, con la integración de contenido cartográfico y de ubicación en un gran número de dispositivos de generación de imágenes, los consumidores pueden organizar geográficamente sus fotos, lo que les permite determinar con facilidad la ubicación exacta del lugar donde fueron tomadas. Además, una función de marca de tiempo permite al usuario determinar la fecha y la hora exactas de cuándo se tomó la foto. Las cámaras y videocámaras son, en este momento, los últimos dispositivos del mercado que integraron contenido cartográfico y de ubicación con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Las cámaras LUMIX DMC-TZ20/ZS10 y DMC-FT3/TS3 de Panasonic incorporan una función de GPS (Sistema de posicionamiento global) que permite colocar etiquetas de ubicación geográfica a las imágenes mediante los datos de PDI provistos por NAVTEQ. Este sistema de GPS incorporado coloca automáticamente etiquetas que contienen información de la latitud y la longitud de cada foto que se toma, por lo que el usuario puede saber dónde se tomaron las fotos o los videos. Por ejemplo, puede mostrar el nombre País/Región, Provincia/Estado, Ciudad/Pueblo.

“Las cámaras y videocámaras digitales son uno de los últimos dispositivos en los que se usan las aplicaciones de ubicación para mejorar la experiencia del usuario. NAVTEQ y Panasonic vienen trabajando en conjunto a nivel mundial: los mapas de NAVTEQ® se utilizaron en la primera cámara de Panasonic con función de GPS, que se lanzó el año pasado. En el futuro, planeamos seguir mejorando la experiencia de ubicación mediante la integración de contenido de ubicación en distintos medios móviles”, señala Rich Shuman, vicepresidente senior de la división de ventas de NAVTEQ para la región del pacífico asiático.

“En Panasonic, estamos comprometidos a desarrollar productos que tengan un impacto positivo en la vida de la gente. Es por eso que nos enorgullece trabajar con NAVTEQ para que provea la función de GPS en nuestras cámaras digitales. Con estos mapas de máxima calidad en nuestros equipos, podemos estar seguros que ofrecerán a nuestros usuarios más de 1.000.000 de datos de PDI, que mejoran la experiencia general en lo que a generación de imágenes digitales se refiere”, agrega Izumi Tomozawa, gerente de grupo de Panasonic.

Las cámaras LUMIX DMC-TZ20/ZS10 y DMC-FT3/TS3 de Panasonic estarán disponibles en el mundo entero (salvo China) a partir de marzo del 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?