Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Los productos BIDIM de Mexichem continúan liderando el mercado de los geotextiles...

Los productos BIDIM de Mexichem continúan liderando el mercado de los geotextiles en Argentina

Compartir

BIDIM, producto que pertenece a MEXICHEM, se destaca como el mayor proveedor de geosintéticos en Argentina. El geotextil BIDIM es el más utilizado para proyectos de construcción en el país. La compañía ha alcanzado el conocimiento y la experiencia necesaria para el asesoramiento técnico en cuánto a la aplicación de BIDIM y para el soporte en distintas cuestiones según se requiera en cada caso.

De esta manera, GRUPO MEXICHEM se posiciona entre los más importantes productores mundiales de Geotextiles y como el principal productor de Geotextiles y Geosintéticos de Latinoamérica. Contando con el mayor expertise técnico del país a través de su DIVISIÓN GEOTEXTILES, la cual ofrece gratuitamente asistencia técnica, pre y post venta.

Los geotextiles son utilizados en casi todos los proyectos de construcción de ingeniería civil alrededor del mundo. El uso de los geotextiles en proyectos de construcción ha crecido enormemente desde su nacimiento en los años 60. El primer geotextil no tejido, correspondiendo a la marca BIDIM, fue creado en 1969. Por su versatilidad y mayor capacidad de aplicación ha alcanzado una mayor distinción que las otras variantes de geotextil. Hoy la marca BIDIM de Mexichem continúa liderando el mercado de los geotextiles, encontrándose Mexichem entre los más importantes productores mundiales y siendo el principal productor de geotextiles y geosintéticos de Latinoamérica.

Características
BIDIM es un geotextil no tejido de filamentos continuos de polipropileno. La unión de sus fibras se realiza gracias a un sistema mecánico que compacta y entrelaza las fibras por un proceso de agujado. Una de sus ventajas es la gran anchura de rollos, de hasta 6 metros de ancho, apropiado para el uso en obras civiles. Además como estructura tridimensional logra una perfecta adaptación al sustrato, garantizando una alta protección antipunzonante.

Es de fibra virgen, 100% de polipropileno. No contiene elementos químicos para la unión de las fibras. Es ideal para colocarse en contacto con hormigón fresco y permite excelentes prestaciones mecánicas.

Campo de Aplicación
Su versatilidad permite ser empleado en refuerzo de carreteras pavimentadas y sin pavimetar, en pistas de aeropuertos, en filtro y refuerzo en balastos de ferrocarriles, drenes longitudinales, protección de margenes de ríos y costas, refuerzos terraplenes, protección de láminas impermeabilizantes, drenaje bajo las láminas de impermeabilización en balsas, campos de golf y de deporte, entre otras.

Su campo de aplicación se divide en 5 funciones.

• Filtración. Gracias a su estructura porosa y permeable permite una rápida percolación del agua, y reteniendo de modo eficaz las particulas del suleo.
• Separación. Impide que materiales con distintas granulometrías se mezclen permitiendo el fluje del agua en ambas direcciones.
• Refuerzo. Aumenta la resistencia de la estructura de la fundación y garantiza la transmisión de esfuerzos, debido a su gran capacidad de interacción con el suelo.
• Protección. Absorbe las tensiones localizadas y ofrece un alta resistencia a la perforación.
• Drenaje Planar. Permite el flujo del agua y gases en el plano de la manta y alivia las presiones neutras del suelo.

Modo de utilización
Debe ser mantenido en su embalaje original hasta el momento de su utilización. Para su almacenaje debe conservarse en su envoltorio original. Llegado el momento la forma de aplicación es desenrollar cuidadosamente el geotextil extendiéndolo sobre la superficie de trabajo evitando extender grandes longitudes. Los solapes deberán ser de un mínimo de 20 cm tanto en el sentido longitudinal como en el transversal.

Muchas veces las condiciones del producto se ven alteradas por la puesta en obra, que suele ser el mayor problema a la hora de poder mantener por mucho tiempo las propiedades del geotextil. Se estima una duración mínima de 25 años, cubiertos e instalados en suelos con 4 < PH > 9 y temperatura de suelo < 25ºC. Sin embargo, una incorrecta aplicación o la exposición a sustancias químicas como ácidos o disolventes puede afectar la longevidad del mismo. También es importante elegir el tipo de geotextil con resistencia suficiente como para soportar las tensiones durante su instalación. Evitar circular por encima de del geotextil sin protección y proteger el mismo de la lluvia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?