Inicio Tecno Los productos InfraStruXure Central, Change Manager y Capacity Manager de APC posibilitan...

Los productos InfraStruXure Central, Change Manager y Capacity Manager de APC posibilitan una administración integral del centro de datos con modelado y simulación predictivos

APC by Schneider Electric , líder global en servicios para entornos críticos de energía y refrigeración integrados, anunció la presentación de una nueva versión de InfraStruXure® Central , Capacity Manager y Change Manager, la próxima evolución de su conjunto de aplicaciones para administración de infraestructura física del centro de datos. Este conjunto cuenta con capacidades de diseño, funcionamiento y monitoreo que brindan una administración integral de la infraestructura física del centro de datos. Las soluciones para administración de infraestructura física del centro de datos administran la energía, el enfriamiento, el espacio físico y la seguridad en entornos de centros de datos dinámicos.

Por primera vez, el software InfraStruXure® Central de APC admite equipos para infraestructura física de distintos fabricantes e incluye un programa de validación formal para desarrollar y publicar en forma activa soporte para equipos no fabricados por APC. La información detallada de todos los dispositivos en la infraestructura física ahora puede consolidarse en esta única aplicación de monitoreo que posibilita una evaluación rápida y un proceso de toma de decisiones inteligentes en lo que respecta a los problemas que amenazan la disponibilidad del sistema informático. La aplicación Change Manager de APC brinda administración de inventario y herramientas para flujo de trabajo que permiten que los operadores del centro de datos realicen un mapa con los equipos informáticos y de la infraestructura física ubicados dentro del centro de datos. Cuando se combinan con el software Capacity Manager, estas aplicaciones brindan a los operadores de centros de datos la capacidad de llevar a cabo simulaciones y modelados predictivos de la infraestructura física, para evaluar posibles situaciones antes de que se produzcan.

“Para maximizar la eficiencia energética del centro de datos y a la vez brindar una alta disponibilidad, es preciso medir y monitorear la infraestructura física desde el nivel más básico posible”, afirmó John DiPippo, vicepresidente senior del departamento Data Center Solutions, Services, and Software de APC. “El conjunto de herramientas para administración del centro de datos de APC utiliza datos en tiempo real y una base de datos común, lo que significa que las decisiones respectivas al centro de datos pueden basarse en hechos, y no solamente en los datos suministrados por el fabricante, que son los que utilizan por lo general las herramientas autónomas de administración de inventario.”

La tendencia creciente de utilizar densidades de potencia más altas, impulsada por tecnologías como la virtualización, exige que los operadores de los centros de datos puedan moverse sin inconvenientes entre actividades relacionadas con el monitoreo, el diseño y el funcionamiento. El nuevo conjunto de herramientas para administración del centro de datos de APC brinda todas estas funcionalidades desde una “consola única”, lo que garantiza que los operadores estén trabajando basándose en los datos más actualizados.

“Nuestros clientes tienen la necesidad primordial de monitorear y medir el consumo de energía dentro del centro de datos”, informó Michelle Bailey, vicepresidenta de investigación para el programa Datacenter Trends de IDC. “En la actualidad, la energía y el enfriamiento son los principales problemas para los administradores de centros de datos, ya que ellos enfrentan el tremendo desafío de predecir el impacto que producirá la cantidad creciente de sistemas instalados en los centros de datos nuevos y existentes. La administración de inventario y la gestión de cambios se convirtieron en un inconveniente operativo que puede tener un gran impacto en la capacidad de las organizaciones informáticas para garantizar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y responder a los negocios. Un producto integral, como el conjunto de herramientas para administración del centro de datos de APC, les permite a los operadores visualizar, predecir y evaluar en forma constante sus prioridades para mantener un centro de datos de alta densidad en funcionamiento desde el mismo establecimiento o en forma remota.”

El conjunto de herramientas para administración del centro de datos de APC incluye las siguientes incorporaciones:

* escalabilidad hasta 4025 dispositivos, en una red privada o pública;
* soporte para dispositivos de diversos fabricantes;
* mejores prácticas de la industria basadas en un motor para recomendación de diseños;
* asesor para la ubicación de los equipos informáticos;
* realización de mapas integrales de los circuitos de energía;
* nueva plataforma de nivel de entrada de bajo costo;
* balanceo de carga trifásica y análisis para sistemas UPS;
* nueva interfaz con diagramas y gráficos definidos por el usuario;
* localización en 10 idiomas;
* configuración masiva y actualizaciones de firmware para dispositivos APC; y
* aplicación opcional de vigilancia para una mayor visibilidad en el centro de datos.

InfraStruXure Central se envía como un dispositivo, disponible en niveles de precio, cada uno con una escalabilidad creciente. Todos los dispositivos cuentan con los módulos Change Manager y Capacity Manager preinstalados, que los usuarios activan adquiriendo licencias. APC también brinda un conjunto completo de servicios para prestar soporte a los clientes, que incluye servicios de instalación, implementación, configuración y consultoría. También están disponibles los servicios de capacitación y formación especializadas.

Todas las aplicaciones están disponibles en la actualidad en todo el mundo. Para obtener más información sobre InfraStruXure Central, Change Manager y Capacity Manager, visite www.apc.com, o llame al 0-800-999-2722.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?