Inicio Empresas y Negocios Los sectores que más empleados demandaron en el verano

Los sectores que más empleados demandaron en el verano

En un contexto complejo y de incertidumbre, los primeros dos meses de 2014 determinaron que el sector de logística y transporte fue el que más contrataciones laborales realizó, alcanzando el 40% del total de los ingresos que se realizaron en los meses de enero y febrero, siguiendo la línea de las solicitudes que se reflejaron hacia el cierre del 2013. Luego se ubicó el rubro de retail, gastronomía y hotelería, con 38%; el segmento industrial, con 17% y, Banca y seguros, con el 6%.

En este sentido, cabe destacar el 6% del segmento de Banca que, si bien es menor en el total de 2014, representa un crecimiento del 65% respecto del año 2012, demostrando una sostenida alza en la tendencia del sector en cuanto a la contratación de personal eventual para los últimos dos años.

Por su parte, entre los puestos más solicitados, se destacan: peones, operarios, cajeros, repositores, personal de maestranza y administrativos, entre los más relevantes.

Haciendo una breve comparación con lo ocurrido hace apenas dos años, en el 2012 la cantidad de solicitudes de personal fue un 30% más alta que en 2014. “La razón por la cual hoy las empresas piensan dos veces antes de solicitar nuevos empleados o reemplazos por vacaciones se debe a la baja del consumo y al incremento en los costos laborales para los empleadores”, explicó Martín Farcuh, Gerente de Selección de Guía Laboral.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?