Inicio Empresas y Negocios Los shoppings, en una guerra de beneficios para ganar clientes

Los shoppings, en una guerra de beneficios para ganar clientes

Compartir

Todo vale para ganar clientes en una carrera alocada que hace meses comenzaron los principales puntos de venta del país, en un contexto de caída de ventas y desaceleración del consumo que no muestra señales de reactivarse.

Si bien las estrategias de descuentos, promociones y grandes ofertas es una modalidad que ya aplicaron los shoppings y también los supermercados, la apertura del Dot Baires, el nuevo centro comercial del grupo Irsa, reavivó la pelea y la necesidad de poner a prueba al máximo la imaginación, para que los clientes se sientas más atraídos que nunca.

La última batalla se vio en estos días, cuando Dot Baires y Unicenter, del grupo Cencosud, salieron a promocionar rebajas de 30 por ciento.

Se sabe que ambos puntos de venta son los que más se enfrentarán de ahora en más, por su cercanía (el primero en Saavedra y el segundo en Martínez) que atrae a gran cantidad de público del interior del país y de las afueras de Capital Federal.

En el caso del nuevo centro comercial, el acuerdo es con Banco Galicia, mientras que en el segundo desde hace tiempo acuerdan con el BBVA Francés.
ancés.

De todos modos en los puntos de venta, especialmente el que ya lleva varios años en el mercado, destacan que desde hace tiempo implementan estas acciones, y que con la llegada del Día del Padre serán más agresivas, como sucede siempre que hay algún evento de estas características.

Ya durante mayo, cuando se realizó la apertura del Dot, ambos centros comerciales se habían enfrentado con ofertas “a medida del cliente.”

Más jugadores
Aunque los shoppings de Panamericana son los más enfrentados “hoy por hoy”, el resto de los competidores no quedan fuera de juego.

En Paseo Alcorta, propiedad de Irsa, hubo descuentos de 30%; En El Solar de la Abadía, un centro comercial independiente, aplicaron otro 30% con Galicia.

En los supermercados se siguen aplicando las promociones de hace varios meses: 20% de descuentos por comprar con diferentes plásticos, en otros 15% más la devolución del 5% del IVA.

En todos los comercios admiten que los resultados de estas acciones son más que satisfactorios, por lo cual prometen seguir adelante con más propuestas.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?