Inicio Logística Lufthansa invierte en flota de pasajeros y carga

Lufthansa invierte en flota de pasajeros y carga

El Concejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG aprobó la orden de compra de 35 aviones. 30 de estos aviones pertenecen a la familia del Airbus A320neo y se destinarán a la aerolínea de pasajeros. Para el área comercial de la logística se han previsto cinco aviones de carga del tipo Boeing 777F. La inversión en nuevos aviones fortalece la capacidad de competir en el mercado. Lo que rige para todos los modelos: deberán ser más eficientes en cuanto a consumo de combustible y producir menores costos, ruidos y emisiones. Con esta orden de compra, Lufthansa continúa con la permanente modernización y ampliación de su flota.

El grupo de aerolíneas de pasajeros obtendrá 25 aviones del tipo A320neo y cinco del tipo A321neo. A partir del año 2016, estos aviones se incorporarán a la flota y operarán en el tráfico continental. Estos aviones se destacan ante todo por una mejor aerodinámica y por sus nuevas turbinas. Gracias a ello, los aviones consumen alrededor de un 15 % menos de combustible que los modelos actuales comparables. Además, las emisiones de ruido se encontrarán aproximadamente 10-15 dB por debajo de los valores límites vigentes y también representarán un mayor avance en cuanto a la reducción de ruidos en comparación con la flota actual.

El área comercial de la logística obtendrá cinco nuevos cargueros del tipo Boeing 777, que se incorporarán a la flota a partir del año 2013. Con esta orden de compra se aprovecharán directamente las posibilidades de crecimiento resultantes de la demanda cada vez mayor. Los nuevos cargueros se destacan por una gran eficiencia en el consumo de combustible y por una menor emisión de ruidos en comparación con la flota existente. El Boeing 777F es el avión de carga más moderno en su tamaño.

El valor de lista de toda la orden de compra asciende a casi 4.000 millones de dólares estadounidenses. El financiamiento del pedido se hará mediante los medios líquidos del Consorcio o a través de un financiamiento externo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?