Inicio Logística Lufthansa transportó en Latinoamérica 8 millones de pasajeros y ahora potencia las...

Lufthansa transportó en Latinoamérica 8 millones de pasajeros y ahora potencia las rutas

El Grupo Lufthansa alcanzó un record de 70 millones de pasajeros transportados en el mundo durante el año 2008. De esta cifra, 57 millones volaron por Lufthansa, mientras que los 13 millones restantes, lo hicieron por Swiss.

De esos 70 millones de pasajeros, 8 millones volaron por la región latinomericana, un 11% del total. Estos números muestran un crecimiento del 15 por ciento si se compara con el año 2007, 1% en América.

Desde Latinoamérica Lufthansa ofrece 35 conexiones por semana entre Santiago de Chile, Buenos Aires, Caracas, México y San Pablo hacia a sus tres hubs en Europa en las ciudades de Frankfurt, Munich y Zurich.

A partir de marzo, Lufthansa realizará el tramo Santiago de Chile – San Pablo en código compartido con la aerolínea brasilera TAM. La compañía Swiss que actualmente opera esta ruta, dejará de hacerlo desde marzo. El nuevo vuelo sumado a una segunda frecuencia de TAM entre Santiago y San Pablo permitirá, además, conectar con el actual vuelo de Lufthansa a Munich, el cual comenzará a operar partir de mayo, generando así mejores conexiones entre Latinoamérica y Europa.

En 2007 Lufthansa y Tam ya habían integrado sus programas de pasajeros frecuentes. Con este nuevo acuerdo, las aerolíneas afianzan los lazos y brindan mayor accesibilidad a sus clientes.

Respecto de la nueva conexión entre Santiago y San Pablo, Guillermo Rheinen, Gerente para Chile de Lufthansa y SWISS dijo: “TAM, candidata a ser parte de Star Alliance en breve, es un socio clave, y vamos a agregarle valor a nuestros clientes con esta nueva conexión. Será operado por un moderno Boeing 777, y desde abril, podremos conectar Santiago con nuestro vuelo directo desde San Pablo a Munich, además de seguir ofreciendo a nuestros clientes en Chile programas como el PartnerPLUS benefit, Miles & More entre otros.”

Star Alliance, la red de aerolíneas, se fundó en 1997 como la primera alianza de aerolíneas realmente global, capaz de ofrecer a sus clientes un servicio a escala mundial y una forma de volar segura y sin complicaciones. En su conjunto, la red Star Alliance ofrece más de 16,500 vuelos diarios a 975 destinos de 162 países.

En 2007, la red Star Alliance ha sido votada nuevamente como la Mejor Alianza de Aerolíneas en los Premios Business Traveller. Anteriormente, la red Star Alliance acaparó hasta tres prestigiosos premios, entre ellos el premio “Alianza del Año” en 2003. Además del éxito cosechado en las publicaciones estadounidenses y británicas “Business Traveler Magazines”, también consiguió, tras un estudio llevado a cabo por Skytrax, una de las principales compañías de estudios de mercado a escala mundial en el sector de viajes, el codiciado apelativo de ser el principal grupo mundial de aerolíneas.

Sus miembros son Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, Egyptair, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, Turkish Airlines, United y US Airways. Air India, Continental Airlines y TAM son los próximos miembros.

El Grupo Lufthansa emplea a más de 105.000 personas y está integrado por cinco unidades de negocio, la de Passenger Business, que incluye las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, Lufthansa City Line y Air Dolomiti, una unidad de Logistics, una de Maintenance, Repair & Overhaul, una de Catering y una de IT Services.