Inicio Tecno MAPFRE implementó Infor FMS Sun system para integrar sus operaciones financieras y...

MAPFRE implementó Infor FMS Sun system para integrar sus operaciones financieras y mejorar su eficiencia

Infor anunció que MAPFRE, empresa aseguradora líder en Argentina, ha mejorado sus procesos financieros con la implementación de Infor FMS Sun System. La solución Infor FMS se implementó para la gestión de las operaciones financieras de MAPFRE en sus 330 oficinas en todo el país. Los datos financieros pueden compartirse entre las distintas áreas de la empresa que acceden a esta solución a través de su propio perfil, como ser el de Finanzas, Recursos Humanos, etc.

“Estamos convencidos que la elección de Infor FMS ha sido la correcta en cuanto a la escalabilidad y flexibilidad que necesitamos para cumplir con los requisitos de nuestro sector y acompañarnos en nuestro crecimiento,” comenta Aldo Cantón, Jefe de Estados Contables e Impuestos de MAPFRE. “Las principales razones para la elección de la solución Infor fueron su capacidad para integrarse con las demás aplicaciones existentes en la empresa, su amigabilidad y bajo costo de propiedad. Con la ayuda de Infor, hemos desarrollado programas de interfase que nos permiten vincular a Sun Systems con varias de nuestras aplicaciones, permitiendo contar con una base de datos compartida, a la que nuestros gerentes pueden acceder en tiempo real. En el pasado, éste era uno de nuestros problemas críticos”.

MAPFRE ha expandido recientemente su implementación Sun System con el producto Infor PM EIF Studio, un conector para base de datos que permite al Grupo asegurador extraer información desde su sistema de pólizas de seguros para crear reportes.

A partir de la implementación de SunSystems, MAPFRE se ha beneficiado en:

-Generación de información analítica en tiempo real.

-Distintos sectores de la empresa tienen accesos a la información, conforme a su perfil.

-Datos confiables para la generación de reportes.

-Contabilidad local y corporativa fácil de manejar.

-Gestión Multi-empresas.

-Integración sencilla con aplicaciones de terceros.

“Los resultados de la implementación de la solución Infor FMS han sido muy positivos para MAPFRE”, agrega Aldo Cantón. “Ahora, podemos efectuar el cierre mensual en sólo dos días prácticamente sin errores, gracias a las alertas y normas que nos ofrece el software. El tiempo de preparación del reporte trimestral también ha disminuido de 20 a 10 días y los datos son más confiables.”

Otro elemento importante de la implementación fue la capacidad de Infor de soportar el crecimiento del 400 por ciento que MAPFRE ha tenido desde 2003. En estos años, el Grupo llevó adelante un Plan de Expansión Territorial que implicó la apertura de oficinas y pasar de una plantilla de 400 empleados a una de más de 2.000; la sumatoria de dos nuevas compañías al Grupo (como MAPFRE SALUD, empresa de medicina prepaga y CLUB MAPFRE, de fidelización de clientes), además de la creciente actividad de la FUNDACIÓN MAPFRE. La extensa red comercial se encuentra administrada por el mismo grupo contable. La solución SunSystems le permite a MAPFRE administrar una empresa más grande.

De acuerdo con Claudio Umaschi, Vice Presidente de Infor para el Cono Sur, “La buena gestión del tiempo y de las finanzas son temas claves para las organizaciones que deben maximizar el valor y la eficiencia con los recursos disponibles.”

El Infor FMS (Financial Management System) permite que las compañías puedan integrar y agilizar los procesos locales y multinacionales de gestión financiera de punta a punta. Al realizar estas acciones, logran un panorama confiable y uniforme del rendimiento financiero en toda la compañía, así como la flexibilidad y control necesario para adaptarse a las exigencias hasta del entorno financiero más desafiante.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?