Inicio Bon Vivir Turismo Mar del Plata y el turismo de reuniones

Mar del Plata y el turismo de reuniones

El financiamiento sostenible de la oferta de destinos sedes, las particularidades de los mercados turísticos, las prioridades a tener en cuenta al momento de capacitar los recursos humanos para optimizar los servicios de la ciudades líderes en turismo de reuniones fueron los temas prioritarios que se abordaron hasta ayer durante el 2º Encuentro de destinos sedes de eventos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
Las jornadas se desarrollaron lunes y martes en el hotel de Paso y Alem con la premisa de que Mar del Plata no sólo debe conservar su liderazgo en el interior del país en este tipo de eventos sino también que deberá lograr ampliar sus fronteras a nivel internacional.
Durante los simposios también se refirieron a las infraestructuras disponibles en predios, centros específicos y hoteles a la vez que se planteó la necesidad de seguir capacitando en esta línea a los agentes turísticos para enfrentar los desafíos y brindarles mejor atención a los profesionales que concurren a cada reunión.
Durante estos días se realizaron conferencias lideradas por actores instituciones y autoridades protocolares concernientes a la necesidad de convertir las iniciativas individuales en estrategias generales.
En la ceremonia inaugural del lunes estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario de Turismo y Deporte, Miguel Angel Cuberos, el titular del Emtur, Carlos Patrani, la concejal Cristina Coria, presidente de la Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, Eduardo Ferro y Marcelo Ciappina, presidente y vicepresidente segundo, respectivamente, del Mar del Plata Convention &Visitors Bureau y autoridades del sector turístico de diferentes provinciales y localidades del país, que incluyen desde Salta hasta Ushuaia. También se dieron cita destacados profesionales y empresarios del sector.
En este primer encuentro, los principales actores se constituyeron en talleres con diferentes tópicos que incluyeron financiación y promoción en turismo de reuniones. También se presentaron formularios individuales con las respectivas opiniones sobre un mismo tópico.

Cuidar el “primer puesto”
Ayer se abordaron los resultados, ya sin la presencia de algunas de las personalidades más elocuentes, pero con la conducción de otros referentes del sector, como el licenciado Miguel Harraca, coordinador del Area MICE (Meetings, Incentives, Convention, Exhibition) en Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo de la Nación.
“Se trató de un encuentro pequeño, pero absolutamente federal, hay representaciones de todas partes de la Argentina. Además, hay que destacar que no sólo fue impactante a nivel ciudad sino en el ámbito nacional”, explicó Ferro, presidente del Bureau.
A continuación, señaló la importancia de ser uno de los centros de referencia más importantes del país: “Los logros tienen que ver con que nos estamos concientizando de la importancia de lo que es el turismo de reuniones. Entendemos que Mar del Plata es la primera ciudad del interior del país en la realización de congresos y convenciones. Tenemos muy buena calidad de servicios, recursos humanos inmejorables y esto nos lleva a seguir mejorando”.
Más adelante destacó que estos eventos los inducen a la capacitación continua y a buscar nuevos mercados para que esta localidad continúe conservando este lugar de privilegio.
Los anfitriones oficiales fueron la Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo (Emtur), estamentos que declararon el encuentro de Interés Provincial y Turístico.
Cabe señalar además que este cónclave contó con la logística operativa del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.
Los actores públicos y privados que se desempeñan en el turismo de reuniones participaron del encuentro con el propósito de aunar criterios para generar un modelo de promoción conjunto, el cual, incluso, se pretende posicionar en el contexto internacional, ofreciendo a la Argentina como “una próxima sede”.


Fuente: La Capital (Mar del Plata)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?