Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Mariano Braga presenta El Desafío 2011

Mariano Braga presenta El Desafío 2011

Compartir

El reto es grande: catar 2011 vinos en 365 días.

Desde el sábado 1° de Enero y hasta el sábado 31 de Diciembre, el periodista y sommelier especializado en marketing de vinos Mariano Braga propondrá una prueba en la que deberá transcribir las notas de cata de 2011 vinos que haya probado durante el año. Todos los lunes del 2011 se subirán a la web www.marianobraga.com los apuntes de degustación de las etiquetas catadas en la semana, además de relatar anécdotas y situaciones que surjan, entremezcladas con su día a día.

Es un promedio de 5.5 vinos diarios y, aunque habrá semanas en las que se cate más que en otras, la fecha es decisiva: el sábado 31 de Diciembre a las 23.59 horas tiene que haber descorchado la botella número 2011. Y todos serán testigo de eso. Tanto en la página institucional www.marianobraga.com como en las redes sociales (con las cuentas oficiales www.facebook.com/marianobraga y www.twitter.com/marianobragaok) se irá actualizando de manera permanente la información sobre El Desafío 2011.

¡Acompáñennos a lo largo de un 2011 más desafiante que nunca!

Para mayor información pueden escribirnos a eldesafio2011@marianobraga.com o ingresar a www.marianobraga.com.

SOBRE MARIANO BRAGA
Mariano Braga nació en Buenos Aires el 25 de Octubre de 1985, aunque desde sus primeros meses vivió y creció en la ciudad bonaerense de Carlos Casares.

Primero se graduó de Sommelier y luego de Licenciado en Comercialización, logrando el Diploma de Honor en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). A lo largo de estos años, Mariano ha visitado 58 países de todo el mundo, lo que le ha permitido no sólo especializarse en el mercado del vino sino, lo mejor, hacerlo con un amplio conocimiento del comportamiento global de la industria.

Miembro de F.I.J.E.V. (Fédération Internationale des Journalistes et Écrivains des Vins et Spiritueux), hoy es editor de WINE+, la exclusiva revista del Club del Vino en Argentina y Cava Privada en Uruguay que, además, se distribuye en México y Chile. También es columnista de la Revista Sommelier, una publicación pionera de la vitivinicultura latinoamericana en Perú. Asimismo, Mariano forma parte del cuerpo de docentes del Colegio de Cocineros Gato Dumas de la Ciudad de Buenos Aires, además de participar activamente en libros de texto y diversos programas radiales y televisivos relacionados con la gastronomía, los vinos y el turismo.

Durante su carrera, Mariano Braga ha dictado cursos y jornadas de capacitación para cientos de personas, transmitiendo un espíritu enérgico, propio de aquellos que sienten el vino como un estilo de vida.

Aclaración importante: El Desafío 2011, en ningún aspecto, pretende fomentar el consumo abusivo e irresponsable de bebidas alcohólicas. Los vinos serán evaluados mediante catas profesionales en la que se esputarán las muestras, con lo cual la absorción involuntaria de alcohol es mínima. Estamos convencidos de que disfrutar el vino, es hacerlo responsablemente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?