Inicio Empresas y Negocios Más de 10.000 unidades por mes en Rosario

Más de 10.000 unidades por mes en Rosario

Compartir

En un año en el cual la industria automotriz argentina ha alcanzado máximos históricos, la filial local de General Motors celebró los 10 años de producción, inversión e innovación de su Complejo Automotor en Alvear, Rosario. Actualmente, el nivel de producción de ese establecimiento alcanza más de 10.000 unidades mensuales, gracias al esfuerzo de casi 2500 empleados que trabajan en dos turnos.
Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina, indicó que “para robustecer la oferta y consolidar nuestra posición en el país, hemos iniciado la ampliación de nuestras instalaciones para producir un nuevo vehículo que nos permitirá seguir innovando y mantener las fuentes de empleo. Todo esto nos permite celebrar con orgullo los 10 años de la Planta en Rosario”, agregó.
En el mes de julio de este año, Rick Wagoner, CEO y Chairman de la corporación GM anunció en Rosario una inversión de US$ 200 millones, con el fin de fabricar una nueva familia de vehículos pequeños para el mercado interno y exportar a toda la región. Actualmente, más del 60% de la producción de la planta de Rosario se exporta a Brasil, México, Chile y Uruguay.
“La producción se ha incrementado en un 64% en el último año y las exportaciones en un 165% en el mismo periodo; todo esto sin descuidar la seguridad y calidad de nuestros productos. Un verdadero trabajo en equipo”, sostuvo a su vez Miguel Peinador García, director de Planta Rosario.
El Complejo Automotor de General Motors fue inaugurado el 11 de diciembre de 1997 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. En octubre de 2007 alcanzó la producción de la unidad 500.000 y es considerada por la corporación GM como modelo industrial a escala mundial, al recibir y mantener todas las certificaciones internacionales de medio ambiente y calidad desde el inicio. Los modelos fabricados en Argentina son la línea Chevrolet Corsa Classic y la Suzuki Grand Vitara, a través de una importante red de concesionarias que brindan repuestos y servicios en todo el país.
Por otra parte, la firma comercializa en la Argentina los modelos Chevrolet: Corsa Classic, Corsa, Meriva, Zafira, Astra, Vectra, Vectra GT, Captiva, Blazer, S10 y Corvette, así como los de la línea Suzuki: Fun, Swift, Grand Vitara y Grand Vitara JIII.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?