Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Más de 1000 aves pudieron ser devueltas a su ambiente natural gracias...

Más de 1000 aves pudieron ser devueltas a su ambiente natural gracias al trabajo de Fundación Temaikèn y de la Dirección de Fauna Nación

El jueves 29 de octubre, Dirección de Fauna Nación y Fundación Temaikèn liberaron en la Reserva Municipal de Pilar, más de 1000 aves autóctonas que fueron rehabilitadas en el Centro de Reproducción de Especies de Temaiken. Estos animales habían llegado hace un mes producto del tráfico ilegal de animales. Las especies liberadas fueron: tordos, cabecita negra, cardenales, cardenillas, jilgueros, pepiteros, chalchaleros y varillero común, entre otros.

Estas aves son originarias de la zona y habían sido incautadas por la Dirección de Fauna Nación hace un mes, luego de un importante operativo que les llevó meses de investigación y trabajo. La dirección de Fauna Nación junto con la Policía Federal allanaron 4 sitios a la vez desbaratando una importante banda de tráfico de animales en Argentina. Dentro de los animales decomisados había además flamencos, tres especies de Monos, Cardenales amarillos y muchas otras especies hoy gravemente amenazadas de extinción no solo por el mascotismo y tráfico sino también por la destrucción de sus ambientes naturales.

Desde entonces, se realizaron numerosos chequeos médicos en forma periódica y se administraron medicamentos tendientes a suplementar el déficit alimenticio que presentaban, logrando así una pronta recuperación.

Luego de mucho trabajo y un exhaustivo seguimiento se ha logrado liberar este primer grupo de aves y esperamos que a corto plazo se puedan reintroducir las demás. Dado que no son animales domésticos, pudieron ser liberadas con el fin de reinsertarlas en su ambiente natural.

Estas aves son silvestres y no tienen impronta del hombre, por eso pueden ser liberadas, y se encuentran aptas para alimentarse, volar y reproducirse conforme a los estudios realizados por los profesionales de la Fundación.

Desde sus comienzos, Fundación TEMAIKEN continúa con su misión por promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna en toda su diversidad biológica, su preservación, evolución y equilibrio ecológico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?