Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Más de 35.000 personas visitaron el BAFWEEK

Más de 35.000 personas visitaron el BAFWEEK

Compartir

Más de 35.000 personas visitaron el BAFWEEK, el evento de moda más importante de la Argentina que se realizó el 25, 26 y 27 de febrero de 2009, en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Las empresas organizadoras APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos se mostraron muy satisfechas con el resultado general, la buena performance presentada en la pasarela y la importante convocatoria de público e invitados especiales.

“En esta edición, reunimos en tres días a 15 desfiles y 28 showrooms que mostraron la tendencia de la temporada Otoño-Invierno 2009 y como cierre se destacó – la tan comentada- Procesión Tramando que comenzó en La Rural y finalizó en Paseo Alcorta. La sala –con una capacidad de 1.600 personas- estuvo al tope en todos los desfiles y cada detalle fue pensado y realizado por el trabajo de más de 300 personas que se concentraron en que el evento saliera lo mejor posible”, comentó Kika Tarelli, vocera contenidos de BAFWEEK.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión los showrooms pudieron realizar ventas durante los tres días, con un descuento especial del Citi del 30% y más de 50 personas que atendieron al público, lo que motivo a los asistentes a comprar con mayor entusiasmo las prendas de las distintas marcas exhibidas. “La realización del BAFWEEK y este tipo de acciones comerciales reflejan nuestro firme compromiso de continuar invirtiendo en el desarrollo y crecimiento del evento como plataforma de moda. Una vez más, BAFWEEK se consolida como una vidriera internacional de las tendencias y el diseño argentino, propiciando negocios y diversas oportunidades para los creativos locales”, subrayó Marcia Güttner, vocera de negocios de BAFWEEK.

El evento, que contó con Paseo Alcorta como Main Sponsor y el apoyo de Citi, Gobierno de la Ciudad y Swiss Medical, convocó a destacadas personalidades locales e internacionales del mundo de la moda, el diseño y las tendencias. Entre las celebridades que disfrutaron de la pasarela se encontraron: Antonio Birabent, Bárbara Durand, Carola del Bianco, Catarina Spinetta, Connie Ansaldi, Débora del Corral, Dolores Cahen D´Anvers, Esmeralda Mitre; Eugenia Tobal, Favio Posca, Jazmín Stuart, Jimena Cirulnik, Julieta Díaz, Karin Cohen, Karina Mazocco, Lara Bernasconi, Laura Ezcurra, Laura Fidalgo, Lorena Ceriscioli, Luciana Aymar, Mariana Arias, Mariana Fabbiani, Mercedes Oviedo, Mike Amigorena, Natalia Botti, Natalia Graziano, Nequi Galotti, Pancho Dotto, Paula Colombini, Paula Trapani, Roberto Pettinato y su mujer Karina El Hazem, Rosario Ortega, Rosella della Giovampaola, Victoria Onetto, Virginia Elizalde y Virginia Innocenti, entre otros.

“Por otro lado, esta edición del BAFWEEK –destacó Carolina Lascano, vocera institucional de BAFWEEK- recibió muy buenos elogios de los principales buscadores de talentos, críticos de moda, funcionarios y empresarios del sector. Por ejemplo, el evento contó con la visita de los directores de la semanas de la moda de Londres, Chicago y Medellín, invitados por la Fundación ExportAr, y con la asistencia destacada de Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quién elogió la creatividad de los diseñadores”.

Entre la tendencias de la temporada, se destacó la lana como la estrella de la mayoría de las colecciones, el escocés, el pantalón chupín, las “mini”, los abrigos en distintas versiones british, militar y de línea A, la cintura alta, entre otras opciones.

Por su lado, Natura Cosméticos fue el Maquillaje Oficial de BAFWEEK, que aportó su experiencia de varios años de trabajo como maquillaje oficial del San Pablo Fashion Week. Verónica Mendoza, make-up artist de Natura, y un equipo de 12 maquilladores trabajaron con los diseñadores y marcas para lograr el estilo de cada una de las colecciones que se presentaron en la semana.

Para ello, utilizaron la línea Natura Diversa que incorpora alta tecnología en sus fórmulas, basadas en activos de la biodiversidad, e introduce productos con repuestos para reducir el impacto ambiental. Según Mendoza, esta es la temporada de los contrastes, “en este invierno tendremos desde colores fuertes y audaces, hasta los suaves y livianos. Así será el maquillaje del invierno 2009”.

Por otro lado, Estudio Olivera estuvo a cargo de los distintos look de pelo de BAFWEEK. “En líneas generales, la propuesta se dirigió a la persona que camina por la calle todos los días, se trata de encontrar un mix que integre la moda con la calle. Texturas naturales, con movimientos lindos, que persigan la autenticidad”, comentó Juan Olivera, sobre su visión de la tendencia en esta temporada.

Además, el Pabellón Amarillo se colmó de propuestas diferentes para entretener a los asistentes, que pudieron recorrer las distintas instalaciones y conocer las propuestas de marcas como Ga.Ma, HP, La Paragráfica-Librería, Manifiesto, Mattel (Barbie), Virginia Slims, Disney, Infinit, Ministerio de Trabajo, UADE y Espacio Buenos Aires, Molinos y los espacios gastronómicos de Brioche Dorée y los hermanos Petersen, entre otras atracciones del evento.

EL BAFWEEK EN NUMEROS:

Asistentes al evento: 35.000 asistentes en los tres días.
Cantidad de desfiles y performance: 15 desfiles y la procesión de Tramando.
Capacidad de la sala de pasarela: 1600 personas y 200 sillas.
Cantidad de modelos que participaron: 120.
Agencias de modelos que trabajaron: 16.
Cantidad de showrooms: 28.
Cantidad de personas trabajando en el equipo de producción de desfiles: 12.
Cantidad de acomodadores/vestidoras: 40 voluntarios (UADE) y 40 vestidoras.
Cantidad de maquilladores de Natura: 12.
Cantidad de asistentes al seminario WGSN: 210.
Cantidad de sponsors: 4.
Cantidad de expositores: 14.
Espacio ocupado: 10.700 m2.
Valor de la entrada: $20.

Para más información: www.bafweek.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?