Inicio Empresas y Negocios Más del 90% de los empleados mantiene una buena relación con sus...

Más del 90% de los empleados mantiene una buena relación con sus jefes

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta a candidatos de todo el país acerca de sus preferencias y opiniones sobre sus puestos de trabajo.

Cuando se los indagó acerca de los factores que más valoran en un puesto, las opciones más destacadas estuvieron bastante divididas: un 29% optó por el clima laboral, seguido por el plan de carrera (26%) y por las tareas que llevan a cabo (24%). Más de lejos (8,5%) le siguen los compañeros de trabajo y la relación con sus jefes, con un similar porcentaje (8%).

El hecho de que la relación con sus jefes sea un tema que no les preocupe demasiado, quizás tenga que ver con que un 91% de los encuestados reveló tener una buena relación con sus jefes, declarándola algunos como “muy buena” (46%) y otros como “buena” (45%). Y sólo un 9% indicó tener una relación “regular”.
Luego se les consultó sobre los aspectos que modificarían de su relación con ellos, y los más destacados fueron: un mayor feedback respecto al desarrollo de sus tareas, fomentar el trabajo en equipo, trabajar en una comunicación más horizontal y no tan vertical, mayor reconocimiento y brindar posibilidad de capacitarse.

Por último, se les preguntó sobre los aspectos que más desearían modificar o incorporar en sus lugares de trabajo. Las respuestas estuvieron bastante divididas: en primer lugar el 29% apuntó a la posibilidad de manejar sus propios horarios, seguido por un 26% que preferiría poder obtener ayuda financiera para capacitación y un 23% cobrar un bono o premio. La opción de realizar trabajo remoto/home office fue escogida por el 15%, quedando en último lugar (7,14%) tener mayor cantidad de días de vacaciones.

Metodología del relevamiento
Personas relevadas: 133 candidatos
Edades consideradas: 18-25; 26-30; 30-35; más de 36 años.
Cobertura Geográfica: todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Abril 2013

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?