Inicio Empresas y Negocios Mayores ganancias anuales de Molinos y Edesur

Mayores ganancias anuales de Molinos y Edesur

Las ganancias interanuales de la empresa alimentaria Molinos crecieron más de 13 veces en los nueve primeros meses del 2007, informó la firma en un comunicado, sin detallar los motivos del alza. Las utilidades fueron de 247,3 millones de pesos (77,4 millones de dólares) al 30 de septiembre de 2007, frente a utilidades por 18,9 millones informadas en el mismo período de 2006.
Durante el primer semestre, la compañía había anunciado una utilidad de 145,9 millones de pesos, por lo que la utilidad en el tercer trimestre del 2007 habría sido de 101,4 millones de pesos.
Molinos es una de las principales firmas del mercado argentino de alimentos y uno de los grandes jugadores en el negocio de la exportación de granos, aceites y harinas derivadas. En el mercado local comercializa pastas, cereales y congelados, entre otros.

Edesur pasó a ganancias
La distribuidora eléctrica Edesur anunció una ganancia de 92 millones de pesos (28,8 millones de dólares) entre enero y septiembre, frente a pérdidas de 52,5 millones de pesos en el mismo período del año anterior, por ingresos extraordinarios a raíz de un alza retroactiva de tarifas.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Edesur dijo que “el resultado obedece (…) a la consideración integral del efecto retroactivo al primero de noviembre de 2005 del nuevo cuadro tarifario que entró en vigencia a partir del primero de febrero”.
Edesur había acordado aumentos en las tarifas en 2005, pero el decreto presidencial que ponía en vigencia ese aumento -del 15 por ciento en las tarifas, excluyendo a los consumidores residenciales- recién fue firmado este año. “El resultado (contable) tiene carácter inusual ya que surge de la contabilización de la totalidad del retroactivo al primero de noviembre de 2005”, aclaró el comunicado.
Un 56,4 por ciento de la compañía -cuyo patrimonio neto es de 2.082,3 millones de pesos- está en manos de la sociedad Distrilec Inversora, en la que Endesa España tiene un 51,5 por ciento de participación a través de la chilena Enersis, mientras que la argentina Petrobras Energía es la dueña del 48,5 por ciento restante de Distrilec Inversora. El otro 43,6 por ciento de Edesur también es propiedad de Endesa.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?