Inicio Salud y Belleza Medicus propone encuentros y actividades para la mujer en el mes de...

Medicus propone encuentros y actividades para la mujer en el mes de octubre

Medicus, la empresa líder en medicina privada, busca agasajar a las mujeres e invitarlas a una serie de actividades gratuitas y abiertas al público, que se realizarán en el marco del mes del día de la madre y de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, durante el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

• Gimnasia para disfrutar del embarazo – Se recomienda a las futuras mamás, a partir del 3° mes de embarazo, que asistan con ropa cómoda al encuentro informativo y práctico a cargo de la especialista en gimnasia para embarazo y puerperio, Vicky Seguí. Con material visual, explicará los cambios en el cuerpo de la mujer y la importancia de realizar una técnica corporal que se adapte a las necesidades físicas y emocionales. Además, se realizarán ejercicios armónicos, integradores y sin esfuerzo.
Martes 09 de octubre a las 18.30 hs, en Guido 1879, Capital Federal.

• Prevención de enfermedades mamarias – Medicus se suma a la lucha contra el cáncer de mama y propone un encuentro para motivar las conductas saludables, a través de las revisiones ginecológicas periódicas, y las técnicas de diagnóstico para detectar las patologías mamarias. El Dr. Miguel Bensadón, médico ginecólogo especialista en mastología, dedicará la charla a las enfermedades de la mujer y la forma de prevención y diagnóstico precoz, difundiendo la importancia de la detección temprana.
Lunes 15 de octubre a las 18.30 hs, en el Auditorio del INSTITUTO DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO, Larrea 955, Capital Federal.

• Preparación para la lactancia – Cuando la mujer está embarazada, y especialmente si espera su primer bebé, suele tener muchas dudas e inquietudes. Paola de los Santos, Puericultora Universitaria y Psicóloga Social, será la encargada de brindar la información necesaria para lograr una lactancia favorable. Basada en evidencia científica, alejará los mitos de temas controversiales, tales como la mamá y su rol, las noches del bebé en casa, las visitas en el sanatorio, entre otros. En el encuentro, al que podrán ser acompañadas por los papás, las mamás podrán contar sus experiencias.
Jueves 18 de octubre a las 18.00 hs, en el Auditorio del INSTITUTO DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO, Larrea 955, Capital Federal.

• Salud de la mujer – El seminario dirigido por el Dr. Esteban Chilelli, Coordinador de Clínica Médica de los Centros Medicus, abordará la salud femenina y recomendaciones y consejos para las mujeres en las distintas etapas de la vida. Algunos temas a tratar son: alimentación, actividad física, chequeos médicos preventivos y necesarios en relación a la edad, cuidados, entre otros.
Lunes 22 de octubre a las 18.00 hs, en el CENTRO MEDICUS, Azcuénaga 910, 6° piso, Capital Federal.

• Recuperación física posparto – Medicus invita a mamás recientes a un encuentro teórico-práctico para la recuperación física luego del parto. Se utilizarán láminas y material 3D para explicar los efectos del parto y la importancia de la recuperación para prevenir la incontinencia y el prolapso. La charla, a cargo de Vicky Seguí, especialista en gimnasia para embarazo y puerperio, estará dedicada a los cambios físicos posteriores al nacimiento, la recuperación y la contención emocional posparto. Quienes asistan aprenderán técnicas de trabajo corporal para sentirse fuertes, tonificadas y elásticas.
Martes 23 de octubre a las 18.30 hs, en Guido 1879, Capital Federal.

Para acceder a estas actividades, las interesadas deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) a partir del 1ero de octubre al 4129-5253 o enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar, o a través de: www.medicus.com.ar (en Otros Servicios / Seminarios). Cupos limitados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?