Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mejoras de procesos y conceptos de CMMI

Mejoras de procesos y conceptos de CMMI

Compartir

Liveware Ingeniería de Software, anuncia su nuevo Curso de Capacitación “Mejoras de Procesos y Conceptos de CMMI”, orientado a brindar nociones sobre los procesos de mejoras, para lograr comprender la problemática del software, en comparación con otras actividades industriales; visualizar claramente la definición de calidad y su inserción concreta en una organización; analizar el rol de los procesos y la necesidad de modelar un caso de negocio para monitorear los costos y beneficios del programa. Por último se dará una visión integral del CMMI-DEV, aportando una visión integradora de procesos y técnicas. La capacitación será dictada en el Dolmen Hotel -Suipacha 1079- los días 18, 19 y 20 de Diciembre.

En esta ocasión, las jornadas de capacitación diseñadas por Liveware, están dirigidas a ejecutivos que tienen a cargo o están involucrados en actividades de definición y mejoras de los procesos de gestión de IT, a los integrantes de las áreas de calidad, metodologías, y procesos, como así también gerentes de IT que quieran profundizar sus conocimientos en programas de mejoras y el CMMI-DEV.

Los objetivos de este curso están orientados a difundir y concientizar sobre la importancia de un programa de mejoras y la relevancia de la planificación del mismo; comprender la definición de calidad aplicada a la industria del software y la estructura de costos de la calidad; habilitar a los asistentes para desarrollar y monitorear un caso de negocios para el ROI del programa; incorporar conocimientos para poder planificar el programa de mejoras y soportar su implantación; comprender los objetivos, espíritu y estructura del CMMI-DEV.

El curso será dictado por Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware Ingeniería de Software. Consultor internacional con más de veintiséis años de experiencia en desarrollo de software, consultoría y administración de tecnología informática. Ha participado en más de treinta y cinco proyectos de desarrollo de software, migraciones de sistemas complejos e implantación de diferentes plataformas tecnológicas, en roles que han ido desde programador a gerente de proyecto. Tiene vasta experiencia en el uso de los modelos de madurez SW-CMM y CMMI, entre otros.

Contenidos del curso

– Introducción a la mejora de procesos y vocabulario

1-Estado actual del desarrollo de software
2-Definición de calidad, relación calidad y procesos
3-Definición del concepto de Mejora de procesos
4-Planificación de un programa de mejoras, factores de éxito
5-Elaboración de un caso de negocios, técnicas para soportarlo
6-El rol de las mediciones en un programa de mejoras
7-Gestión del programa de mejoras y soporte al cambio cultural

– Introducción al CMMI-DEV
1-Definición e Historia del Capability Maturity Model
2-Evolución del modelo de SW-CMM a CMMI-DEV y sus derivados
3-Estructura del modelo y contenido: (areas de proceso)
4-Visión continua y por niveles, semejanzas, ventajas y desventajas, cuando usar uno u otro
5-Visión por niveles, definición de cada uno de ellos, visión desde el negocio de cada nivel
6-Descripción de las áreas de procesos para cada nivel
7-Conceptos acerca del método de acreditación SCAMPI
8-Recomendaciones para el uso del modelo y conclusiones

Metodología y actividades

La dinámica de dictado está basada en presentaciones teóricas de los temas, las cuales serán enriquecidas con experiencias concretas de los instructores y mucha interactividad con los asistentes.

Para consolidar estos conceptos se trabajará en situaciones prácticas, analizando escenarios de implantación de dichos conceptos y discutiendo ejercicios de aplicación, que deberán ser analizados por los asistentes, los cuales se agruparan en equipos y los resultados obtenidos serán presentados y justificados por cada uno de ellos. De esta manera se fomentará el intercambio entre los instructores y los asistentes y de estos entre sí.

Pre Requisitos

No se requiere de conocimiento de áreas específicas, pero es aconsejable que los asistentes posean experiencia profesional dentro de las organizaciones o en forma particular en la construcción y mantenimiento de productos de tecnología informática.

Horario y Lugar

Hotel Dolmen, 1er Piso – Suipacha 1079, Capital Federal

Martes 18, Miércoles 19 y Jueves 20 de Diciembre

09:00 a 18:00 horas

Duración

3 jornadas de 8 horas cada una

Materiales

Los materiales incluyen una carpeta de estudios, una lista bibliográfica y una guía de ejercicios.

Para más información visite www.liveware.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?