Inicio Empresas y Negocios Mercer brinda asesoramiento sin cargo sobre cómo tramitar el beneficio previsional

Mercer brinda asesoramiento sin cargo sobre cómo tramitar el beneficio previsional

El Área de Servicios Previsionales de Mercer asesora sin cargo a empleados de empresas en las distintas circunstancias que se pueden presentar al tramitar un beneficio previsional, tanto en el régimen de Reparto o en el de Capitalización.

Ya tramitando o por tramitar el Beneficio Previsional:

* Si se encuentra ante la instancia de inicio de trámites ante Anses o la AFJP podrá consultar sobre la consistencia de su historia previsional y pasos a seguir. Es importante iniciar el trámite correctamente de modo de lograr el mismo en el menor tiempo posible.

* Si se encuentra en condiciones de percibir una jubilación ordinaria o pensión por invalidez podrá consultar sobre los pasos a seguir ante la Anses o la AFJP para obtener las correspondientes prestaciones.

* Ante un caso de fallecimiento de un empleado, los derechohabientes también podrán consultar cómo iniciar los trámites de pensión con Mercer. El equipo previsional sabrá contenerlos y brindarles la debida atención.

Opciones jubilatorias:
Todo afiliado en el Régimen de Capitalización deberá optar por Retiro Programado (AFJP) o Renta Vitalicia Previsional (compañía de Seguros de Retiro) al momento de comenzar a percibir su beneficio. Mercer podrá asesorarlo y brindarle material de análisis para la toma de decisión.

Revisión de la liquidación del beneficio:
Es importante revisar el primer haber previsional, ya que esa es la oportunidad para verificar el correcto cálculo del mismo. En esta situación, el equipo previsional se encuentra a disposición para revisar la liquidación y asesorar sobre los pasos a seguir en caso de detectar errores.

Contactos:

Adrián De Santis
Adrian.DeSantis@mercer.com
4000-0900

Carlos Martínez
carlos.martinez@mercer.com
4000-0900

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?