Inicio Empresas y Negocios Messe Frankfurt se compromete con la protección del medio ambiente y la...

Messe Frankfurt se compromete con la protección del medio ambiente y la sustentabilidad

Messe Frankfurt, la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo, lleva adelante un plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que cubre cuatro ámbitos temáticos: medio ambiente y sostenibilidad; responsabilidad social y trabajo; formación y ciencia; y arte, música, diseño, patrimonio cultural y deporte.

Muchas de las ferias que Messe Frankfurt organiza en el mundo, como ISH, Paperworld, Interstoff, Texworld, Ethical Fashion Show, Water Expo China y Waste & Recycling Expo, giran en torno a temas como el reciclado, el cuidado del agua, la eliminación de residuos, el ahorro energético y los textiles ecológicos.

Messe Frankfurt documenta oficialmente desde junio de 2010 su compromiso de RSE y es la primera empresa ferial alemana adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La compañía también asume un rol activo frente al cuidado de la ecología. Se han instalado sistemas fotovoltaicos en el estacionamiento y en el techo del pabellón 10 del predio ferial que formaliza el compromiso en el uso de tecnologías innovadoras que no dañan el medio ambiente y contribuyen a obtener electricidad a partir de energías renovables.

Poro otro lado, Messe Frankfurt alcanza cifras récord en el reciclaje de residuos. Alrededor del 90% de los residuos generados anualmente en el predio ferial se devuelven al circuito en forma de materiales.

Messe Frankfurt contrata empresas de catering para las ferias que utilizan exclusivamente vajillas no desechables o materiales biodegradables. Asimismo, con el fin de optimizar la iluminación de los pabellones, en los últimos años se han desarrollado sistemas de iluminación a medida. Otros pabellones están equipados con sistemas de intensidad regulable para adaptar la luminosidad a las circunstancias que se requieran y en todo el recinto se han instalado lámparas de ahorro energético.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?