Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos ¿Métodos Ágiles versus CMMI?

¿Métodos Ágiles versus CMMI?

Ante el constante debate de las comunidades de desarrollo de software acerca de los métodos a adoptar, LIVEWARE Ingeniería de Software, organiza un seminario y mesa de debate sobre procesos formales y ágiles para el desarrollo de software actual. Varios expertos, como Viviana Rubinstein, Jorge Boria, Alejandro Bianchi y Esteban Zuttion, entre otros, se juntan a compartir experiencias y discutir sobre las ventajas y desventajas de los diferente métodos.

Diferentes posturas
Del lado de los defensores de los procesos más formales se propone que se sigan procedimientos escritos, actividades planificadas, control de los planes y métodos robustos de ingeniería de software, siguiendo los principios de la mejora continua dentro de las organizaciones (CMMI-Capability Maturity Model Integration, ISO aplicado al software, por ejemplo).

Por el otro lado, se encuentran los que han identificado en los métodos ágiles su forma de llevar adelante sus procesos poniendo el foco en el trabajo en equipo sin procedimientos predefinidos.

Hacia un nuevo paradigma
En el desarrollo de software cuando un nuevo paradigma irrumpe, sus seguidores plantean que lo anterior se transforma en obsoleto, que el nuevo enfoque reemplaza al anterior y se pone poco énfasis en encontrar similitudes, complementariedades y ampliaciones conjuntas; en síntesis, mejoras concretas con el foco en la evolución de los resultados a ser alcanzados.

Ante el nuevo enfoque que plantean los métodos ágiles surgen nuevos interrogantes: ¿Hay uno mejor y excluye al otro? ¿Los métodos más rigurosos basados en planes ya no sirven? ¿Ahora deben usarse métodos ágiles con exclusión de otras ideas? ¿Siempre o en todos los casos?

Una invitación a compartir experiencias
Dentro de este marco y entendiendo que la fortaleza está en poder combinar y potenciar lo mejor de cada enfoque es que LIVEWARE Ingeniería de Software, una de las empresas con mayor experiencia y trayectoria en la implementación de mejoras de procesos de desarrollo de software en el mercado regional, ha colaborado en numerosas empresas a implementar tanto procesos ágiles como basados en planes. Por este motivo, LIVEWARE I.S. quiere introducir un debate orientado a evolucionar estos conceptos, a compartir experiencias, sumar y enriquecer la disciplina del desarrollo de software encontrando ventajas de cada enfoque en diferentes escenarios y puntos de complementariedad.

AGENDA

Seminario Ejecutivo
“Cascadas versus Ágil y otras pavadas”
Horario: 15:00 – 17:00 horas
Orador: M Eng. Jorge Boria (Vicepresidente Sr. de Servicios Internacionales LIVEWARE INC., Lead Appraiser certificado de Alta Madurez)

Coffee Break
Horario: 17:00 – 17:15 horas

Mesa de Debate
Horario: 17:15 – 19:00 horas
Moderador: Alejandro Bianchi (Presidente de LIVEWARE I.S.)
Panelistas: Expertos en CMMI y Agile Practitioners, entre ellos:
* Lic.Viviana Rubinstein (Presidente de LIVEWARE INC., Lead Appraiser certificada de Alta Madurez)
* Ing. Esteban Zuttion MBA (Vicepresidente de LIVEWARE I.S.)
* Juan Gabardini (Agile Coach – Agilar)
* MSc Santiago Ceria (Hexacta)
* Lic. Mariela Rodríguez (Globant)

INFORMACIÓN GENERAL
Fecha: 18 de Mayo
Lugar: Moreno 1850 – Capital Federal (IDEA)
Horario: De 15:00 a 19:00 horas

Jornada NO ARANCELADA

Consultas e Inscripción: marina.tricherri@liveware.com.ar o 4802-1700 int. 4

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?