Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas México, nuevo destino de exportación de los vinos argentinos

México, nuevo destino de exportación de los vinos argentinos

México se consolidó como uno de los nuevos destinos del vino argentino, ya que las exportaciones al país del norte aumentaron en los primeros meses de este año un 18 por ciento, reveló hoy la gerente de Wines of Argentina, Magdalena Pesce.

En entrevista con Notimex, Pesce -encargada de Marketing y Comunicación de esta organización que promueve los vinos argentinos en el mundo-, expuso el alentador escenario de la producción vitivinícola local.

Señaló que México es la novedad de los informes de los primeros cinco meses de 2014, ya que se ubicó como la sexta nación de destino de los vinos argentinos después de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y Países Bajos.

“Hace dos semanas estuve en el Distrito Federal y me sorprendí gratamente con la cantidad de marcas de vinos de nuestro país que están en las góndolas de los supermercados, el consumidor mexicano ya nos identifica”, agregó.

La gerente reconoció que el mercado del vino en Argentina no es uniforme, ya que hay sectores que enfrentan situaciones complejas que se deben, por ejemplo, a la inflación que se registra en el país, lo que afecta costos.

“Pero tenemos buenas expectativas, no estamos viendo un panorama negro. Tenemos segmentos que están creciendo y mercados externos muy pujantes, como México, Japón o Reino Unido, que están creciendo en tasas de dos dígitos”, enfatizó.

Según un reporte de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), Argentina revertirá este año la tendencia negativa que registró en 2013, ya que en el primer cuatrimestre de 2014 ya alcanzó exportaciones por 311.6 millones de dólares.

La firma reveló que entre enero y abril de este año las ventas al exterior se redujeron 2.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunque la cifra es a la baja, no es una caída tan profunda como la que se registró en 2013, cuando las exportaciones se derrumbaron 14.2 por ciento, lo que rompió el crecimiento de 13.4 y 16 por ciento alcanzado, respectivamente, en 2011 y 2012.

Las mil 200 bodegas que existen en Argentina produjeron el año pasado 6.6 millones de hectolitros de vino, y aunque la mayoría se destinó al consumo interno, las ventas al exterior alcanzaron una cifra de 250.9 millones de dólares.


Fuente: radioformula.com.mx

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?