Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Microsoft acompañó a UNICEF en la “Carrera por la educación”

Microsoft acompañó a UNICEF en la “Carrera por la educación”

Como parte de las actividades previstas en la cuarta edición de La Semana de la Seguridad, Microsoft y el portal www.navegaprotegido.org estuvieron presentes el domingo pasado en la “Carrera por la Educación” organizada por Unicef.

Con el objetivo de concientizar a los chicos sobre los riesgos a los que se exponen en Internet, Microsoft montó un espacio de actividades temáticas diseñadas especialmente para ellos entre las que se contaron juegos para combatir el spam, los virus y para prevenirlos del phishing. Microsoft viene trabajando en este sentido brindando charlas a más de 4000 alumnos de escuelas primarias y participando de diversas actividades con niños en todo el país.

La “Carrera por la Educación” es la 3ra edición de la maratón solidaria que organiza Unicef con el objetivo de difundir la importancia de la educación en los niños y de recaudar fondos para los programas educativos que Unicef implementa en nuestro país. Este año participaron más de 5000 personas.

La Semana de la Seguridad impulsada por Microsoft es un espacio anual organizado para difundir consejos y prácticas seguras en el uso de las tecnologías, este año se realiza entre los días 14 y 19 de marzo.

Asimismo, Microsoft creó junto a la Fundación Ricky Martin el portal www.navegaprotegido.org con el objetivo de brindar información y consejos a padres e hijos sobre los buenos usos de Internet para poder mantener una óptima experiencia sin exponer la privacidad.

En este marco, Microsoft dio a conocer los resultados de la encuesta “Cómo usan padres e hijos Internet en los hogares” para ayudar a tomar conciencia de los riesgos que corren los menores en la web y lanzó Internet Explorer 8 for Kids, un accesorio gratuito del navegador Internet Explorer 8, que permite a los padres definir qué sitios web pueden visitar sus hijos.

Otras actividades que se desarrollan durante la Semana de la Seguridad son las charlas gratuitas en todo el país para usuarios finales en el IAC –Instituto Argentino de Computación- que permitirán identificar los principales riesgos en el uso de Internet y las mejores prácticas para navegar protegidos. www.iac.com.ar/microsoft

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?