Inicio Tecno Microsoft anuncia la disponibilidad de Exchange Server 2010 en Argentina e invita...

Microsoft anuncia la disponibilidad de Exchange Server 2010 en Argentina e invita a probar la versión beta de Office 2010

Microsoft anuncia como parte de una generación de soluciones diseñadas para incrementar la productividad empresarial que Microsoft Exchange Server 2010 ya está disponible para ayudar a las empresas a reducir costos, proteger sus comunicaciones y brindar productividad a los usuarios de correo electrónico. Además durante el segundo día de la Conferencia de Desarrolladores 2009 de Microsoft, la compañía invitó a todos amantes de la tecnología a evaluar las nuevas versiones beta de Microsoft Silverlight 4, Microsoft SharePoint Server 2010 y especialmente Microsoft Office 2010.

Lanzamiento de Exchange 2010
En el actual contexto económico, las organizaciones de TI necesitan incrementar su rendimiento y mejorar sus resultados en un marco en el que los requisitos de seguridad son más importantes que nunca. Productividad, ahorro de costos y seguridad son requerimientos indispensables para cualquier empresa hoy. En este entorno complejo, Exchange 2010 ofrece resultados a los usuarios ayudándolos a ser más productivos en su trabajo ya que les permite adelantar trabajo desde cualquier lugar a través de Outlook tanto desde la PC, el teléfono o el navegador. Ofrece además capacidades innovadoras como vista previa de correos, mensajería de texto SMS, MailTips, reglas para responder correos, entre otros. Otro aspecto central que marca el avance de Exchange es la seguridad y protección de los datos, dando a los clientes la capacidad de codificar los mensajes en base al remitente, receptor o incluso el contenido de los mensajes y archivos adjuntos. También con la última versión de Forefront para Exchange de Protección, la TI puede agregar una capa adicional de seguridad en la parte superior del Exchange 2010 estándar.

Las organizaciones de todo el mundo están reportando ahorros costos de hasta un 70%, e incrementos de productividad de los empleados de más de una hora por semana. Por ejemplo entre los clientes de Microsoft que utilizan Exchange, NEC Philips del Reino Unido está experimentando un ahorro de costos de almacenamiento de correo electrónico del 70%, y a su vez proporcionan a los usuarios finales ocho veces más espacio de almacenamiento del buzón. En Latinoamérica el primer caso de implementación de Exchange 2010 es chileno, se trata de la empresa Binaria dedicada desde hace más de 30 años al mercado de las soluciones móviles, que pudo ofrecer a sus usuarios las ventajas de un servicio de última generación, con un alto rendimiento. Analistas de la industria validan este nivel de rendimiento. Esto es posible a partir de un modelo de alta disponibilidad más sencillo y al soporte para almacenamiento de menor costo integrado por un buzón universal que ofrece correo electrónico, correo de voz, mensajes instantáneos y mensajes de texto en cualquier dispositivo.

“Con la nueva realidad económica en la cual vivimos, las empresas están buscando optimizar su infraestructura de TI y responder a las cambiantes condiciones del negocio con mayor agilidad y productividad. El nuevo Exchange 2010 ha sido diseñado específicamente con estas necesidades en mente ofreciendo la mejor plataforma de mensajería a través del teléfono móvil, computadora personal, y el “browser” dijo Mariano Medina Walker, Gerente de Soluciones de Productividad de Microsoft Argentina”.

Más de 270.000 socios se han certificado en estos productos en todo el mundo sumándose al primer lanzamiento que inaugura la nueva ola de productividad de Office. Exchange 2010 se convierte así en el primer servidor de una nueva generación de tecnologías de servidor Microsoft desarrolladas desde cero para trabajar ya sea en las oficinas o como un servicio en línea.

Aspectos innovadores en Exchange 2010

– Disminuir costos con opciones más flexibles de implementación y administración. Exchange 2010 ofrece a las organizaciones las mismas capacidades de nivel empresarial sin importar si se implementa en las oficinas o como un servicio de Microsoft o sus socios— o una mezcla de ambos. Asimismo, para los clientes que implementan el servidor, el nuevo producto simplifica la forma en que las organizaciones ofrecen comunicación siempre activa y recuperación en caso de desastre, lo que significa que los administradores ocupan menos tiempo administrando su sistema de correo electrónico. Exchange 2010 mejora aún más el desempeño sobre almacenamiento directamente conectado de menor costo, permitiendo a las organizaciones reducir dramáticamente los costos de almacenamiento hasta por un 85 por ciento sin sacrificar el desempeño ni la confiabilidad.

– Proteger información y cumplir con requisitos con el nuevo archivero de correo electrónico. A medida que aumenta el volumen de correos electrónicos, las compañías deben cumplir con más requisitos legales y de descubrimiento electrónico, pero actualmente, según Osterman Research, sólo el 28% de las organizaciones archivan su contenido de correo electrónico (Osterman Research, 2008). Exchange 2010 introduce un archivero integrado de correos electrónicos. La nueva solución permite que sea más fácil almacenar y consultar correos electrónicos en toda la organización con el uso del software Exchange que las empresas ya conocen y saben usar.

– Mejorar la productividad del usuario con la mejor experiencia de bandeja de entrada. Basex Inc. estimó recientemente que se espera que el número promedio de mensajes de correo electrónico corporativos que recibe una persona al día llegue a los 93 para el 2010. Asimismo, las empresas pierden $650 mil millones de dólares al año en productividad debido a interrupciones innecesarias, incluyendo correos electrónicos (Basex, 2008). Exchange 2010, en conjunto con Microsoft Outlook 2010, dará a las personas más control sobre sus comunicaciones con características como:

* MailTips. Advierte a los usuarios antes de cometer un error electrónico, como enviar correos a grupos grandes, a destinatarios que están fuera de la oficina o a destinatarios fuera de la organización, lo que ayuda a proteger contra derrames de información y reducir mensajes de correo electrónico innecesarios.

* Voice Mail Preview. Permite tener vistas previas en texto de correo de voz directamente en Outlook.

* Ignore Conversation. Este “botón mudo” de correo electrónico permite a las personas eliminarse de un hilo de correos electrónicos irrelevantes, reduciendo los correos electrónicos no deseados y mensajes en cadena con un gran número de destinatarios.

* Conversation View. Combina mensajes de correo electrónico relacionados en una sola conversación para reducir el número de mensajes en la bandeja de entrada.

* Call Answering Rules. Crea menús personalizados de enrutamiento de llamadas tipo “Presione 1 para…” con correo de voz Exchange.

* Consistent Experience. Use Outlook en la PC, un teléfono móvil o un navegador para la misma experiencia con mejoras en Outlook Mobile y Outlook Web Access.

Anuncio de disponibilidad de Office 2010 versión beta
La versión 2010 está diseñada para proporcionar a la gente la mejor experiencia de productividad en las PCs, los teléfonos y los navegadores, y permite ofrecer tecnología que ayudará las personas a trabajar mejor y más rápido, desde prácticamente cualquier lugar sin importar el dispositivo. Las versiones betas se pueden descargar de www.microsoft.com/2010, para los usuarios que quieran bajar la versión beta de Office en español, pueden seguir el siguiente enlace http://www.microsoft.com/office/2010/es/default.aspx.

Sobre Office 2010 Daniel Levi, Gerente de Producto Windows y Office sostuvo: “Invitamos especialmente los amantes de la informática, a formar parte del grupo de usuarios que ya pueden experimentar por anticipado las innovaciones que ofrecemos como parte del lanzamiento de Office 2010. Desarrollamos un producto mejorado, y es vital para nosotros la devolución de los usuarios para avanzar en un producto final acorde a sus necesidades, basados en su experiencia de interacción”.

Las nuevas características de esta versión beta, incluyen la posibilidad de editar video en PowerPoint, nuevas capacidades de visualización en Excel, y la coautoría de documentos en Word. Office 2010 que ofrecerá mayores opciones y niveles de flexibilidad tiene además importantes adelantos en tecnología y diseño. Los avances incluyen una integración más profunda entre Office 2010 y el complemento de aplicaciones web. Además hay mejoras de navegación, actualizaciones en diseño visual e íconos, un nuevo logotipo de Office y mayor desempeño y estabilidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?