Inicio Empresas y Negocios Microsoft Argentina espera crecer 20%

Microsoft Argentina espera crecer 20%

Compartir

El clima de negocios en el país no se ve afectado por el año electoral, afirmó el gerente general de Microsoft, Gustavo Ripoll, para quien la recuperación económica “empuja” al crecimiento de la industria del software

“No vemos una desaceleración por las elecciones, y si bien nuestro año fiscal termina el 30 de junio, para el siguiente año proyectamos un crecimiento de más del 20 por ciento”, aseguró Ripoll en diálogo con Télam, durante un break del encuentro anual de socios de negocio de la corporación en Argentina.

El directivo agregó que Microsoft, “tiene un panorama sobre la Argentina sin grandes variaciones, no se ven riesgos en el mediano plazo ni sobresaltos”.

El empresario destacó la importancia de la recuperación económica del país, con un crecimiento previsto del PIB de 7,5% para este año, que “nos da un fuerte impulso, pues la industria para este año proyecta un crecimiento de 17 por ciento”.

Según los números que maneja Microsoft, el actual año fiscal cerrará con una mejora del 22% en la facturación, “por lo que este será el cuarto año con crecimientos por encima del 20 por ciento”, resaltó Ripoll.

Además el crecimiento de los negocios dedicados a las pequeñas y medianas empresas tuvo para la filial argentina un incremento del 30% respecto del año pasado.

Durante el encuentro de negocios, el economista Javier González fraga, dijo a los empresarios del sector tecnológico que la economía nacional tiene por delante “diez años con tasas de crecimiento”.

En ese sentido tanto Pablo Lombardero, responsable de Canales, como Viviana Konstantynowsky, de Marketing de la firma, destacaron que para los próximos doce meses prevén que sus socios tendrán oportunidades de negocios por 174 millones de dólares en software, de los cuales el 50% estará vinculado con la creciente venta de servers y la otra mitad a computadoras de escritorio.

“Por cada dólar que vende Microsoft (en concepto de licencias para uso del software) la industria vende 16 dólares en hardware y servicios”, remarcaron en la empresa.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?