Inicio Tecno Microsoft presenta Lync con el que espera crecer un 35% en Comunicaciones...

Microsoft presenta Lync con el que espera crecer un 35% en Comunicaciones Unificadas en la Argentina

Compartir

Microsoft lanzó Lync, como nueva solución de Comunicaciones Unificadas que integrará mensajería instantánea, presencia, audio, video, y conferencias web. Además dio a conocer expectativas de crecimiento del negocio de Comunicaciones Unificadas para Microsoft Argentina.

Microsoft Lync, que puede descargarse desde hoy en http://www.lync.com y a partir del 1 de diciembre estará disponible para clientes empresariales, con una interfaz simple similar a la experiencia conocida que los usuarios tienen con Office, apunta a incrementar la productividad y ahorrar costos. En este sentido, según un estudio de Forrester Research estas soluciones tienen un retorno de la inversión del 337 %.

De acuerdo al Cuadrante Mágico de Gartner, la propuesta de Comunicaciones Unificadas de Microsoft se posiciona como líder del mercado en función de la calidad, eficacia y madurez general de los productos, sistemas, herramientas y procedimientos que mejoran las comunicaciones individuales, colectivas y empresariales en entornos de colaboración. En este sentido, Carlos Meira, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “Lync unifica todas las formas de comunicación empresarial para brindar a los usuarios una experiencia mucho más conectada, facilitando el teletrabajo, a través del uso de la PC, la web y el celular. Además de transformar la manera en que los usuarios se comunican, los departamentos de IT también están esperando que Lync desarrolle su infraestructura y mejore o reemplace sus sistemas tradicionales de PBX, ahorrándoles tiempo y dinero”.

Según Pablo Ceraso, Director de Tecnisys, partner de Microsoft y empresa especializada en soluciones de comunicaciones, “recientemente hemos implementado la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft en Lynxs, una empresa con vasta experiencia en estudios de mercado y opinión pública que, por su especialidad, continuamente pone en marcha soluciones innovadoras de última generación en materia de telecomunicaciones. Lynxs cuenta con un call center de última tecnología y un staff entrenado para realizar encuestas asistidas. Para el área de IT de la empresa, la mayor ventaja de la nueva plataforma implementada está asociada con la productividad, la colaboración y, fundamentalmente, la posibilidad de generar desarrollo de nuevas prestaciones, debido a su infraestructura abierta y extensible”. Sobre los resultados Ceraso agregó: “No sólo ahorró el cliente un 50 % en costos de licencia, en comparación con una tecnología PBX, sino que se redujo en 40 % la cantidad de servidores necesarios para soportar la plataforma, lo que significa una menor consumo eléctrico y baja de los costos de mantenimiento”.

“De esta manera, Lynxs reemplazó su central telefónica PBX del call center por una solución sobre Office Communications Server 2007, recientemente actualizada hacia Microsoft Lync 2010. Los puntos salientes del proyecto fueron ahorro de costos en licencias y servidores físicos, y la integración con un sistema CRM desarrollado en .NET, obteniendo la administración simplificada en una plataforma que conserva la misma redundancia y mejor prestación con menor infraestructura”, aseguró Ceraso.

Polycom acompañó el lanzamiento local presentando las soluciones de telepresencia diseñadas para interoperar con Lync a través de la línea de video HDX, la línea de audio CX y el Polycom UC Intelligent Core haciendo posible las Comunicaciones Unificadas y la integración de las soluciones con Microsoft.

“Polycom y Microsoft ofrecen una exitosa combinación para nuestros clientes alrededor del mundo al proporcionar comunicaciones de alta definición flexibles y fáciles de usar con tan sólo hacer click”, dijo Andrew Miller, Presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Polycom se ha comprometido en un 100 por ciento a proveer las soluciones UC basadas en estándares y totalmente interoperables, mejores de su clase, y la participación de Microsoft es vital para ayudarnos a lograr esta meta y cumplir con las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Miller.

Por su parte Claudio Briceño, Senior Director de América Latina de Plantronics, sostuvo:

“Trabajamos con Microsoft para crear un portafolio de dispositivos de audio diseñado para incrementar la adopción soluciones de comunicaciones unificadas, enfocándonos en las diferentes necesidades de los usuarios finales. Estamos encantados de participar en los eventos de lanzamiento de Lync en América Latina, mostrando nuestra fuerte alianza con Microsoft, y compromiso con la región”.

La implementación de UC de parte de las empresas argentinas ha crecido más del 60 % con soluciones de Microsoft en el último año. En los próximos 12 meses Microsoft, espera con Lync crecer un 35% en el mercado de UC local.

Este crecimiento acompañará la tendencia en torno al incremento del teletrabajo. Lync brinda soluciones a una nueva categoría de trabajadores nómades, con posiciones móviles que aprovechan el teletrabajo para manejar sus horarios y estar conectados, desde la pc, el telefóno y la web.

Estas nuevas herramientas corporativas promueven además la colaboración en una nueva generación de jóvenes que al ingresar al mercado de trabajo busca trasladar su experiencia a través del potencial de las nuevas tecnologías y redes sociales para comunicarse con sus compañeros y trabajar en equipo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?