Inicio Tecno Microsoft protege a los consumidores contra fraudes en los mercados en línea...

Microsoft protege a los consumidores contra fraudes en los mercados en línea a nivel mundial

Las ventas de software falsificado estaban vinculadas con una famosa mafia de falsificadores; Microsoft ofrece nueva guía en eBay para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más seguras

Todos los días, los consumidores se exponen a ataques de virus, malware y spyware cuando compran sin saberlo software falsificado disponible en mercados en línea de todo el mundo.

Como parte de su continuo esfuerzo por proteger a los consumidores y apoyar el comercio en línea legítimo, Microsoft Corp. anunció el día de hoy que presentará 51 demandas y referirá 23 casos a agencias locales de orden público en 22 países contra revendedores que supuestamente venden software falsificado Microsoft en varios mercados en línea. Asimismo, Microsoft anunció la disponibilidad de una nueva guía educativa para ayudar a los consumidores a identificar y evitar la venta de software falsificado disponible en los mercados en línea. Estos anuncios forman parte del continuo esfuerzo de Microsoft por proteger a los consumidores contra los daños del software falsificado y aprovechar la primera acción legal de Microsoft a nivel mundial instituida en el 2006 para combatir la piratería en los mercados en línea.

Célebres imitaciones
Quince de las 51 demandas presentadas están relacionadas con programas de software creados por la mafia de falsificadores comerciales más grande que ha existido, la cual fue rastreada y desintegrada a principios de este año por las autoridades chinas, el FBI y Microsoft. A través de sus investigaciones, Microsoft encontró que el software falsificado desarrollado por la ahora inexistente mafia china se distribuyó en algunos mercados a través de vendedores domésticos en línea. Al igual que en la captura de esta mafia china, los clientes de Microsoft desempeñaron un papel importante al ayudar con la identificación de los falsificadores en estos casos al llenar reportes de piratería con Microsoft una vez que la tecnología contra la piratería en Windows Genuine Advantage les indicaba que su software era falso.

“La mafia de criminales que fue disuelta el verano pasado con la ayuda de agencias de orden público en China y el FBI estaba vinculada con una cantidad significativa de actividades ilegítimas en Internet”, dijo David Finn, abogado general asociado del Departamento Mundial contra la Piratería y Falsificación en Microsoft. “Nos basamos en este hecho y le dimos seguimiento a nivel mundial, ya que tenemos la responsabilidad de combatir a los falsificadores cibernéticos que operan sin fronteras y buscan engañar a consumidores de software en todo el mundo”.

Proceder con precaución
A pesar de que puede contener virus o herramientas dañinas que comprometan la privacidad de los usuarios, el software falsificado está diseñado para tener la misma imagen del artículo original y engañar a los consumidores. Como resultado, los consumidores que buscan adquirir software original en línea por lo general se ven engañados por las personas que dan un mal uso a los mercados en línea. “Todos los días, los falsificadores de software en todo el mundo arriesgan a innumerables consumidores al vender software falsificado y defectuoso en los mercados de Internet”, dijo Finn. “Como parte de nuestro continuo esfuerzo por combatir la piratería de software, Microsoft está comprometido a tomar las medidas legales necesarias para proteger a los consumidores de todo el mundo contra los peligros del software falsificado, e invitamos a los consumidores a que busquen un canal legítimo — tanto en línea como fuera de línea— cuando busquen software original Microsoft”.

Según un documento de IDC liberado en octubre de 2006 y patrocinado por Microsoft*, el software falsificado puede contener spyware, malware u otros códigos peligrosos. Además, es posible que no funcione apropiadamente y represente verdaderos riesgos a los consumidores y las empresas a través de brechas de seguridad potenciales, lo que resulta en pérdidas, daños o mal uso de su información vital, tanto empresarial como personal.

Protección del comercio en línea para clientes y socios
Los consumidores conocedores que buscan mercados en línea para obtener el mejor precio pueden correr el riesgo de comprar inadvertidamente copias falsificadas que pueden contener spyware, malware u otros códigos peligrosos. Por lo tanto, Microsoft está trabajando con el popular mercado mundial en línea, eBay, para educar a los consumidores y apoyar a revendedores honestos.

Microsoft está trabajando con eBay para capacitar a la comunidad de usuarios de eBay sobre el software falsificado y con este fin ha creado “Microsoft Buying Guide” (la guía de compra de Microsoft), la cual comparte con los consumidores las mejores prácticas y los recursos para adquirir software en mercados en línea. Esta guía aparece en la sección Reviews and Guides (Artículos y Guías) de eBay (http://reviews.ebay.com/Before-You-Buy-Understand-the-Dangers-of-Counterfeit_W0QQugidZ10000000004755497), y forma parte de una serie de recursos, cuya consulta recomienda Microsoft a sus consumidores para tomar decisiones seguras sobre la adquisición de software. Asimismo, la guía está disponible en el sitio web How To Tell de Microsoft en la página http://www.howtotell.com.

Microsoft también forma parte del programa Verified Rights Owner (VeRO) de eBay (http://pages.ebay.com/help/tp/vero-rights-owner.html) y lo ha hecho desde su creación en 1998. El programa VERO de eBay permite a los propietarios de derechos, como Microsoft, reportar eficientemente productos falsificados existentes en eBay para eliminarlos del sitio.

“eBay aplaude las acciones de Microsoft para detener el abuso a su propiedad intelectual. La venta de productos falsificados es un problema de toda la industria, tanto en línea como fuera de ella. El software falsificado es ilegal y no tiene cabida en eBay, ya que reduce la confianza entre nuestros consumidores y vendedores”, dijo Matt Halprin, vicepresidente de Confianza y Seguridad en eBay Inc. “Debido a que nuestro negocio ha crecido y que los retos de la falsificación a nivel mundial son cada vez más complejos, la cooperación con las agencias de orden público y los propietarios de derechos se ha vuelto crítica: necesitamos combatir todos juntos la venta de bienes falsificados”.

Los costos de la piratería
A nivel mundial, la piratería de software para PCs roba a la industria de software un estimado de $40 mil millones (dólares estadounidenses) al año. La pérdida de ingresos es sólo el principio: el cuarto estudio anual sobre piratería de software mundial de BSA e IDC (mayo de 2007) estima que el índice de piratería de software para PCs a nivel mundial fue de 35 por ciento en el 2006. Según otro estudio liberado en el 2005**, reducir el índice de piratería tan sólo en un 10 por ciento durante los próximos cuatro años podría generar potencialmente 2.4 millones de nuevos empleos, $400 mil millones de dólares en crecimiento económico y $67 mil millones de dólares en ingresos tributarios adicionales para la economía mundial.

Las 51 demandas presentadas el día de hoy se archivaron en Bélgica (1), Canadá (1), China (1), Francia (3), Alemania (12), Hong Kong (1), India (1), Irlanda (1), Italia (2), Países Bajos (7), Reino Unido (6) y Estados Unidos (15).

Los 23 casos criminales que fueron referidos a las agencias de orden público se identificaron en Argentina (1), Bélgica (1), China (1), República Dominicana (2), Francia (3), India (1), Japón (2), Corea (2), México (1), Panamá (1), Polonia (3), Sudáfrica (1), Taiwán (3) y Turquía (1).

Software Original Microsoft
Estas demandas forman parte de la Iniciativa de Software Original de Microsoft, la cual busca mejorar la educación dentro del ecosistema de software como parte de los esfuerzos a largo plazo de Microsoft por aumentar la conciencia sobre las consecuencias de la piratería de software, crear tecnologías de ingeniería para proteger su propiedad intelectual y apoyar la aplicación de políticas y leyes contra la piratería. Para obtener más información sobre la Iniciativa de Software Original de Microsoft visite la página http://www.microsoft.com/genuine.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Notas:

*Documento IDC patrocinado por Microsoft, “Los riesgos de obtener y usar software pirata” (“The Risks of Obtaining and Using Pirated Software”), Doc #WP1006GRO, octubre de 2006

** “Secundo estudio anual sobre piratería mundial de software de BSA e IDC” (“The Second Annual BSA and IDC Global Software Piracy Study”), mayo de 2005

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?