Inicio Tecno Microsoft retirará Office XP y Vista SP1 la próxima semana

Microsoft retirará Office XP y Vista SP1 la próxima semana

Compartir

Microsoft ha anunciado que retirará Office XP y el primer ‘Service Pack’ de Windows Vista la próxima semana, concretamente el 12 de julio.

La compañía ofrece soporte para los productos empresariales durante diez años; los primeros cinco es la fase denominada “soporte principal” y los otros cinco “soporte extendido”. La diferencia entre ambas fases es que en la segunda las actualizaciones que no sean se seguridad sólo las reciben aquellas empresas que han firmado, y pagado, contratos de soporte especiales.

Aunque el soporte para Office XP expira la próxima semana, los usuarios de Vista pueden continuar recibiendo actualizaciones de seguridad para SP2, el Service Pack que Microsoft lanzó en mayo de 2009. Se puede instalar Vista SP2 a través de las actualizaciones automáticas de Windows, o descargando de manera manual la versión de 32-bit o de 64-bit del Service Pack.

Las ediciones de consumo de Vista SP2 –Vista Home Basic, Home Premium y Ultimate, saldrán de la fase de soporte en abril de 2012, mientras que las versiones corporativas de Vista Business y Vista Enterprise seguirán recibiendo parches de seguridad hasta mediados de abril de 2017.

Las versiones de Windows para el mercado de consumo tienen un periodo de soporte de cinco años, mientras que las profesionales tienen diez años. Como es lógico los usuarios pueden seguir utilizando el software, pero al no haber parches de seguridad, es mucho más vulnerable a ataques.

Office 2003, que es la siguiente versión de la suite de productividad después de Office XP, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta abril de 2014. Office 2007 y Office 2010 seguirán teniendo parches hasta abril de 2017 y octubre de 2020 respectivamente.


Fuente: ITespresso

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?