Inicio Logística Mirgor y GEFCO celebran 10 años de colaboración

Mirgor y GEFCO celebran 10 años de colaboración

Compartir

Desde hace ya 10 años, el proveedor industrial argentino Mirgor se apoya sobre el conocimiento y la experiencia en temas Overseas y sobre la logística de GEFCO, que concibió un esquema logístico sobre medida para Mirgor, permitiéndole gestionar de manera eficaz y económica los flujos nacionales e internacionales de sus Unidades de Negocios “Automotriz”, “Equipamientos electrónicos domésticos” y “Teléfonos móviles”.

GEFCO garantiza la importación por vía marítima de contenedores completos o agrupados, así como la importación por vía aérea de componentes procedentes de Francia, desde su hub en Alemania y desde Asia con destino a Buenos Aires. Seguidamente, el Grupo provee una solución de almacenaje completo y también toma a su cargo el despacho por ruta de bienes desde los depósitos en Buenos Aires y San Pablo hacia Río Grande en Tierra del Fuego.

Un éxito comercial con una proyección multisectorial internacional
Fundado en 1983, Mirgor se especializó al comienzo en sistemas de aire acondicionado para automóviles y con el pasar del tiempo, diversificó sus actividades, particularmente a través de adquisiciones. Hoy en día, Mirgor es un proveedor privilegiado de los sectores de automóvil, de electrónica doméstica y de teléfonos móviles, siendo el fabricante exclusivo de los móviles Nokia. Según la principal publicación de economía del país, la Revista Fortuna, Mirgor ocupa el puesto No. 14 en la clasificación de las 100 más importantes empresas argentinas.

Este crecimiento sostenido ha conducido a la multiplicación y mayor complejidad de los flujos logísticos, que tienen lugar dentro de un perímetro geográfico muy extenso. Mirgor también tenía necesidad de optimizar la gestión de estos flujos y de poder seguirlos de forma detallada con el objetivo de garantizar a sus clientes la calidad del servicio prestado. El grupo se dirigió a GEFCO, convencido de que su implantación geográfica y sus conocimientos y experiencia multidisciplinarios y multimodales le permitirían enfrentar este desafío.

Considerables ganancias en eficacia y costos para Mirgor
GEFCO puso a punto un esquema logístico teniendo en cuenta las necesidades y restricciones operativas, con el fin de optimizar y consolidar el número de camiones. Esto les permitió reducir el tiempo de transporte en dos días, además de los costos logísticos. Este esquema continúa evolucionando para acompañar el crecimiento del grupo e incorporar sus nuevas demandas.

Los Servicios FCL/FCL (Carga consolidada y Carga completa) y de almacenaje aduanero fueron implementados para los flujos de ultramar que llegan de Europa y Asia, permitiéndole a GEFCO Argentina ganar en poder de negociación y ofrecer tarifas más atractivas a Mirgor. La red terrestre de GEFCO toma entonces el relevo para abastecer a la fábrica de Río Grande.

Apuntalado por los conocimientos y experiencia de GEFCO en el dominio del almacenaje, y particularmente en el de reacondicionamiento personalizado y gestión de inventarios temporales en modo «justo a tiempo», Mirgor también optimiza permanentemente sus espacios para almacenaje y sus niveles de inventario, confiriendo al mismo tiempo mayor fiabilidad a sus procesos de abastecimiento y distribución.

Hay todavía una ventaja mayor para Mirgor: la visibilidad y trazabilidad de los flujos, ofrecidas por herramientas informáticas competitivas que se despliegan. Por último, Mirgor aprecia la reactividad y el profesionalismo de su equipo GEFCO dedicado que se muestra disponible para reactualizar el esquema inicial en función de las variaciones de producción.

«Mirgor seleccionó a GEFCO Argentina como socio estratégico porque las dos empresas tienen a la calidad y al servicio ofrecido al cliente en el centro de su oferta,» explica Ricardo Andia, Responsable de Overseas en GEFCO Argentina. «GEFCO tiene una experiencia inigualable en ingeniería logística que abarca el transporte regional y el internacional a la vez. Estamos constantemente buscando mejoras durables a lo largo de toda la cadena de suministros para lograr que nuestros clientes sean cada vez más competitivos.»

Conocimientos y experiencia en la actividad que constituyen fuentes de valor agregado y diferenciación
Actor de referencia en logística para industriales, GEFCO desarrolló una gama de conocimientos para cubrir la cadena de suministros en todos sus componentes: transporte de mercaderías por tierra y por mar, logística de almacenaje y gestión de flujos de embalajes durables, ingeniería aduanera y representación fiscal. Con su capacidad para proponer soluciones integradas a medida, GEFCO responde a los problemas industriales más sofisticados.

«Las operaciones marítimas y terrestres están cada vez más interconectadas. Es bajo esta óptica que concebimos soluciones puerta-a-puerta competitivas para la cadena de suministros,» confirma Johannes Nanninga, Director de Overseas. «Los conocimientos y experiencia de GEFCO consisten en gestionar flujos internacionales complejos gracias a su red global.»

A través de su actividad Overseas, GEFCO asegura el retiro de los productos, la consolidación en el hub o en el puerto de partida, el almacenaje, la seguridad de la carga y las operaciones de despacho de aduana. Estas soluciones logísticas integradas permiten a los industriales reducir los plazos de entrega, optimizar los costos y desplegar una estrategia competitiva de abastecimiento global. Esta red Overseas se completa con aproximadamente 500 líneas internacionales terrestres operadas según los mismos procesos, las mismas normas de calidad y los mismos sistemas de información.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?