Inicio Empresas y Negocios Monthelado eligió las soluciones de Chess

Monthelado eligió las soluciones de Chess

Chess Desarrollos Informáticos, compañía argentina líder en desarrollo y comercialización de soluciones para la distribución de productos de consumo masivo, fue seleccionada por Monthelado S.A., en el marco de la reconversión tecnológica de la empresa, con una inversión de más de $100.000.

El grupo Monthelado S.A. es dueño de las marcas La Montevideana y Com Com. La primera es una de las marcas de helados más tradicionales de origen argentino que a su vez cuenta con proyección internacional. Asimismo, Com Com es una de las cadenas de distribución de helados más fuertes del país. Instalada en la ciudad de Rosario, la fábrica de Monthelado SA cuenta con una moderna planta industrial con tecnología de última generación. Tiene una capacidad de producción estimada en 20 millones de litros anuales y preparada para elaborar en forma simultánea 8 productos distintos.

Elvio Cescato, CEO de Chess Desarrollos Informáticos, destacó al respecto: “Estamos muy orgullosos de trabajar junto a una de las cadenas de distribución de helados más importantes del país”, y agregó: “Con la Montevideana y Com Com podemos poner en funcionamiento todo el set de productos de Chess al servicio de una distribución especializada en frío, más eficiente”. Según Cescato, estas herramientas permitirán:

Disminuir los tiempos de preventa y entrega, a 24 horas.
Mejorar los volúmenes de venta entre un 3 y un 7%.
Reducir los gastos de reparto entre un 5 y un 15%.
Distribuir 5000 puntos de venta con un porcentaje de retorno menor al 3%.

“La gama de soluciones de Chess, permite al cliente tomar pedidos por celular y al mismo tiempo facturar y realizar la carga en el depósito, dejando los camiones listos para la entrega”, concluyó el CEO de Chess.

Las negociaciones entre Monthelado SA y Chess comenzaron en octubre de 2008 y concluyeron en enero de 2009. A lo largo de ese período, se determinó llevar a cabo una implementación gradual que comenzará en el mes de abril con una pre-capacitación de los usuarios.

Entre las soluciones Chess, destaca Geodistribuir®, la más completa herramienta ideada para recorridos de corta distancia y pensada para distribuidores de productos de consumo masivo. Este producto de logística puede comprobar claramente que la empresa reducirá el costo operativo de la distribución, con claros beneficios esenciales como la reducción del costo de transporte; reducción de la distancia recorrida diariamente por los vehículos; reducción de la cantidad de vehículos utilizados para un mismo trabajo; mejoramiento del servicio de atención al cliente y sistematización y despersonalización de la planificación de rutas, entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?