Inicio Empresas y Negocios Moody’s dice que 283 empresas de EE.UU. podrían caer en default

Moody’s dice que 283 empresas de EE.UU. podrían caer en default

La agencia calificadora Moody’s publicó ayer su reporte denominado “Bottom Rung”, donde incluye a las compañías estadounidenses con mayores probabilidades de suspender el pago de sus compromisos financieros y declarar la quiebra.

De hecho, de las 24 empresas que salieron del listado desde el último informe, 20 son compañías que efectivamente dejaron de pagar total o parcialmente sus compromisos.

La nueva lista incluye conocidos nombres como la cadena de arriendos de películas Blockbuster y la fabricante de cámaras fotográficas Eastman Kodak.

El número de compañías en riesgo de declarar el default casi se duplicó este año a 283, desde las 157 del año pasado. En su última edición, el reporte incluyó a más de 23% de todas las empresas estadounidenses calificadas con “grado especulativo”, que agrupa a los niveles de calificación de crédito de mayor riesgo, lo que se compara con el 9% registrado en 2008.

Moody’s espera que la tasa de defaults de bonos entre las denominadas compañías “de grado basura” a nivel mundial aumente a 14,8% a fines de año, desde el 5,2% registrado en febrero.

El informe señala que los sectores más afectados son el de la industria automotriz, medios de comunicación, retail, manufacturas y apuestas. Sin embargo, hay compañías de todas las áreas productivas, lo que refleja el complicado escenario económico en Estados Unidos.

Las tres grandes automotrices de Detroit, General Motors, Ford y Chrysler, forman parte del listado de compañías en peligro. Las acciones de Blockbuster se desplomaron la semana pasada por rumores de que la firma de abogados que contrató para estudiar una reestructuración estaba analizando también una opción de quiebra.

Colapso del crédito

La estrechez en los mercados mundiales de crédito y el deterioro de la economía global han puesto en jaque a las empresas, aumentando sus problemas de falta de liquidez y el riesgo de suspender el pago de sus compromisos financieros.

“El número de compañías dentro de este nivel de baja clasificación se ha incrementado sustancialmente, lo que coincide con el pronóstico de un elevado aumento de los impagos en las compañías de grado especulativo durante este año”, dijo el vicepresidente senior de Moody’s Investor Service, David Keisman. “Esto refleja la presión sobre los mercados de crédito corporativo y los pronunciados efectos de la crisis económica mundial”, agregó.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?