Inicio Tecno Motorola amplía su portafolio de soluciones Canopy® con la nueva serie 400

Motorola amplía su portafolio de soluciones Canopy® con la nueva serie 400

Compartir

Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció que extenderá el alcance de su probado sistema de banda ancha inalámbrica Canopy mediante la incorporación de la serie 400 de puntos de acceso y módulos suscriptores en el espectro de 5.4 GHz. Basada en la tecnología de Modulación por división de frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés), que ofrece mejor cobertura con visibilidad directa próxima (nLOS, por sus siglas en inglés) y sin visibilidad directa (NLOS, por sus siglas en inglés), la serie 400 Canopy permite a los operadores de red extender la cobertura de la red de banda ancha a aquellas áreas urbanas donde la extensión del sistema se ve limitada por las obstrucciones y el follaje.

Al aprovechar la tecnología OFDM en los niveles de acceso y backhaul, la serie 400 Canopy mejora significativamente el rendimiento y alcance general de la red. Los módulos ofrecen velocidades de transmisión de datos más altas, de hasta 21 Mbps, y mayor alcance, junto con sincronización GPS para disminuir la interferencia propia del sistema. Los módulos de la serie 400 Canopy, que forman parte del portafolio de soluciones punto a multipunto MOTOwi4™ Fixed, en la actualidad se encuentran disponibles comercialmente en Europa y América del Norte.

Gracias a las prestaciones mencionadas, los proveedores de servicios están en condiciones de ofrecer aplicaciones tales como transferencia de datos de alta velocidad, vigilancia por video, voz sobre IP (VoIP) y juegos a aquellos suscriptores que anteriormente quedaban fuera del área de cobertura. Los operadores de redes para empresas también pueden obtener beneficios de esta serie de productos para extender la conectividad a áreas urbanas y parques industriales donde la línea de vista no siempre está disponible o para obtener acceso backhaul de bajo costo.

“La serie 400 Canopy nos permite ampliar nuestra red de manera rentable en entornos donde anteriormente era imposible y, a la vez, obtener más ganancias al precio más bajo”, manifestó Stig Petterson, Director Ejecutivo y Gerente Técnico de Totalnett AS, un proveedor de servicios inalámbricos de Noruega. “En la actualidad, estamos en condiciones de llegar a clientes que no cuentan con el servicio y ofrecerles una solución económica y confiable”.

Los puntos de acceso y módulos suscriptores de la serie 400 Canopy se integran fácilmente a las redes Canopy existentes y presentan la misma facilidad de implementación y funcionamiento confiable que el resto del portafolio de soluciones Canopy. Además, muchos de los accesorios Canopy pueden utilizarse con esta nueva serie de productos.

“Responder a las necesidades de una amplia diversidad de clientes resulta todo un desafío. La incorporación de la serie 400 Canopy constituye una opción adicional en nuestro portafolio de productos de banda ancha inalámbrica que permite a los proveedores de servicios llegar a más usuarios finales”, manifestó Ramón Sierra, Director de Canales MOTOwi4 y Desarrollo de Negocios para América Latina. “Este nuevo servicio prueba una vez más que Motorola mantiene el compromiso de proporcionar soluciones de banda ancha inalámbrica confiables y de alta calidad a cambio de una inversión mínima”.

La serie 400 Canopy® es parte de la familia de soluciones de banda ancha wi4 Fixed, que a su vez es parte del portafolio de soluciones para redes públicas y privadas MOTOwi4™ y que incluye además wi4 Mesh, wi4 Indoor y wi4 WiMAX.

Para saber más acerca de Motorola’s Government & Commercial Markets business, por favor visite www.motorola.com/radiosolutions

Para saber más de Canopy 400 visite: http://www.motorola.com/latinamerica/canopy400

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?