Inicio Empresas y Negocios Motorola completa la adquisición de AirDefense

Motorola completa la adquisición de AirDefense

Compartir

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció la finalización de la etapa de adquisición de AirDefense, Inc., un proveedor líder en seguridad para LAN inalámbrica (WLAN).

Tal como se había anunciado, Motorola ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa privada AirDefense, que se convertirá así en filial de Motorola y pasará a ser parte de la Unidad de Negocios de Enterprise Mobility de Motorola.

“La adquisición de AirDefense por parte de Motorola era el próximo paso lógico hacia una exitosa sociedad OEM de tres años,” dijo Kathy Paladino, Presidente de la Unidad de Negocios Enterprise Mobility. “Junto con AirDefense, Motorola asegurará las redes corporativas con una solución de plataforma común, la cual proporcionará una excelente protección inalámbrica, tanto en interiores como en exteriores, para los usuarios en una gran variedad de entornos, tales como oficinas centrales, plantas de fabricación y distribución y sucursales remotas.”

Las empresas están cada vez más interesadas en redes inalámbricas confiables y seguras de proveedores confiables de comunicaciones de misión crítica. AirDefense, con su tecnología patentada, es el principal proveedor de sistemas de prevención de intrusión inalámbrica (WIPS, por sus siglas en inglés) que permite que las empresas aseguren sus redes contra amenazas a la seguridad inalámbrica y cumplen con todas las regulaciones y los requerimientos de la industria. Esta adquisición permite que Motorola complemente su línea de productos de planificación y diagnóstico RF, así como también su fortaleza en gestión RF.

“Estamos entusiasmados de asociar a nuestra gente, procesos y tecnología con Motorola para garantizar una movilidad inalámbrica segura, tanto en la actualidad como en el futuro, a medida que se produce la migración de clientes a 802.11n, conexión mesh y convergencia fijo-móvil,” dijo Mike Potts, ex-Presidente y Director Ejecutivo de AirDefense. “La solución AirDefense ya ha sido entregada, instalada y validada exitosamente en más de 800 empresas líderes de todo el mundo, incluidos muchos clientes directos de Motorola. La plataforma Motorola-AirDefense seguramente continuará superando las necesidades del mercado WIPS a nivel mundial, permitiendo de esta manera que nuestros clientes disfruten de una seguridad inalámbrica integral, independientemente de su infraestructura WLAN.”

Sobre la base del éxito de sus operaciones, así como también la valiosa y confiable relación desarrollada con el paso de los años, la combinación de la infraestructura WLAN de Motorola y las mejores funcionalidades de entre su clase de AirDefense permitirá mejorar aún más la oferta de seguridad de red. Permitirá que los usuarios corporativos disfruten de una seguridad ininterrumpida de la nueva generación mediante firewall inalámbrico integrado, AAA, VPN, localización y el mejor WIPS de la industria, garantizando de esta manera una seguridad validada por Criterios Comunes EAL-4 y FIPS para una permanente protección de 24 horas que cumple con HIPAA, SOX y PCI.

“Esta transacción es una gran oportunidad para que Motorola mejore su portafolio WLAN mediante la utilización de la tecnología y las relaciones AirDefense y así integrar aún más las soluciones de seguridad WIPS en nuestras propuestas de infraestructura WLAN,” dijo Sujai Hajela, Vicepresidente y Gerente General de la División LAN Inalámbrica Empresarial de Motorola. “Esperamos intensificar aún más nuestra integración para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en lo que respecta a una empresa totalmente inalámbrica segura y confiable al costo total de propiedad más bajo, a la vez que continuamos ofreciendo y mejorando nuestras soluciones de gestión y seguridad agnóstica al proveedor de AirDefense.”

Enterprise WLAN forma parte del portafolio de innovadores servicios y soluciones de banda ancha inalámbrica de Motorola que complementan y completan las redes IP. Brindando cobertura IP a prácticamente todos los espacios, tanto en interiores como en exteriores, el portafolio incluye soluciones de banda ancha fija, mesh, banda ancha vía línea de alimentación y Enterprise WLAN para redes privadas y públicas, las cuales, combinadas, construyen una verdadera empresa inalámbrica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?