Inicio Tecno Motorola incorpora solución antifraude a su línea de módulos de comunicación inalámbrica

Motorola incorpora solución antifraude a su línea de módulos de comunicación inalámbrica

Motorola acaba de lanzar una solución de Jamming Detection, que formará parte de su portafolio de módulos de comunicación inalámbrica para la industria del rastreo. La función de esta aplicación es detectar intentos de fraude, como robos y hurtos de vehículos monitoreados por sistema vía satélite o red celular. Este software se integra al módulo de comunicación instalado en el vehículo y permite un intercambio seguro de información – como ubicación y ruta – con la central de rastreo.

La solución está diseñada para alertar sobre cualquier tipo de intento de obstrucción en la comunicación entre el vehículo y la central generada por un jammer (invasor), dispositivo que crea campos de interferencia en redes por medio de ondas de radio. Al ser accionado contra una unidad móvil equipada con modulo inalámbrico, el jammer interrumpe el envío de información entre el sistema de rastreo y la central de ubicación, dejando al vehículo vulnerable a acciones de robo o hurto sin que la operadora tome conocimiento del hecho.

“Hoy en día los sistemas de rastreo se han perfeccionado, usando tecnologías de última generación para disminuir el tiempo de comunicación entre los vehículos y la central, y para que la transmisión de datos se realice en forma segura. Motorola cuenta con una amplio portafolio de módulos inalámbricos, que ayudan al desarrollo de equipos de rastreo más eficientes”, explica Marcelo Catapani, director de Módulos inalámbricos de Motorola.

El sistema de Jamming Detection de Motorola se activa en el momento exacto en el que se intenta interferir el sistema de rastreo utilizando un jammer. La solución informa inmediatamente al sistema que hay un impedimento para comunicarse con la central. Con esa alerta, la operadora del sistema de monitoreo tiene el tiempo suficiente para accionar los mecanismos de seguridad adecuados para impedir el robo del vehículo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?