Inicio Tecno Motorola presenta la Identificación Biométrica Móvil para computadoras móviles

Motorola presenta la Identificación Biométrica Móvil para computadoras móviles

Compartir

Motorola Inc. (NYSE: MOT) presenta un accesorio biométrico para sus asistentes digitales empresariales (EDA, por sus siglas en inglés) MC70 y MC75. La solución móvil proporciona a los organismos gubernamentales, de seguridad pública y a las empresas de seguridad privada herramientas avanzadas de identificación y verificación biométrica, así como también acceso móvil a datos en tiempo real en una única plataforma informática móvil y resistente.

La solución permite a los policías permanecer en servicio de patrullaje mientras identifican a personas con antecedentes penales u órdenes de arresto pendientes y también ayuda a mejorar el control de fronteras dado que los agentes pueden utilizar la solución móvil para verificar el estado de inmigración en áreas alejadas. Los organismos gubernamentales o las empresas de seguridad privada pueden aprovechar la solución para garantizar permisos adecuados de acceso a las personas y verificar la situación de empleo en tiempo real.

“Hoy, los organismos gubernamentales y de seguridad pública y las empresas de seguridad privada buscan maneras novedosas para seguir impulsando la eficacia operativa y mejorar los recursos de información de la organización,” afirmó Girish Rishi, Vicepresidente y Director General de Soluciones para Aplicaciones y Datos de Motorola. Gracias al nuevo accesorio biométrico, los EDA MC70/75 de Motorola son ideales para las necesidades de movilidad de los funcionarios del gobierno, los policías y los agentes de seguridad de las empresas. Esta solución ayuda a los organismos a aumentar la productividad y optimizar el tiempo de respuesta en el lugar.”

Los EDA MC70/75 con el accesorio biométrico forman parte del portafolio MOTOA4TM de Motorola, incluyen una plataforma disponible en el mercado (COTS, por sus siglas en inglés) y ofrecen a los organismos mayor flexibilidad mediante un ecosistema de periféricos y accesorios. La plataforma basada en estándares también flexibiliza el uso de aplicaciones ya que el accesorio biométrico soporta la solución Mobile AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares) de Motorola, así como aplicaciones desarrolladas por otras empresas. Los organismos gubernamentales y de seguridad pública pueden utilizar las funcionalidades de gestión de identidad móvil junto con otras aplicaciones en la misma terminal portátil, optimizando así los gastos y maximizando el retorno sobre la inversión.

El sensor de huellas dactilares certificado por la FIPS 201 (Estándares Federales de Procesamiento de Información) de la GSA (Administración de Servicios Generales) en el accesorio biométrico fue optimizado para entornos móviles, lo que permite a los agentes capturar de 1 a 10 huellas dactilares en diferentes condiciones ambientales y de iluminación. Opcionalmente se pueden utilizar lectores de tarjetas con y sin contacto para verificar la identidad de las personas contra documentos seguros tales como pasaportes electrónicos, cédulas de identidad, visas o credenciales de identificación de empleados.

El accesorio biométrico, diseñado para cumplir con los estándares de resistencia de los EDA MC70/75 para uso en entornos agresivos tales como el ensayo de caída, y las especificaciones de temperatura y humedad de operación y almacenamiento, permite a los funcionarios gubernamentales, policías y agentes de seguridad de las empresas identificar con precisión a una persona en tiempo real y acceder de manera segura a los recursos de información del organismo en entornos móviles.

El desarrollo de la tecnología biométrica para los EDA MC70/75 es otra de las innovaciones resultantes de la adquisición de Symbol Technologies en 2007. Al combinar los portafolios de tecnologías complementarias de Motorola y Symbol, Motorola continúa brindando soluciones que cumplen con las necesidades de las comunidades gubernamentales, de seguridad pública y empresarial. Motorola está comprometida en asegurar que la comunicación a través de la tecnología sea intuitiva para los funcionarios del gobierno y los policías. Los EDA MC70 y MC75 proporcionan comunicaciones multimodales de voz y datos, funcionalidades de seguimiento GPS, escaneo integrado de códigos de barras 1D/2D y, como opcional, captura de imágenes mediante cámara color auto foco, en un único diseño compacto y resistente.

Motorola, líder en el mercado de dispositivos móviles corporativos, ofrece un completo portafolio de productos que brindan todas las soluciones móviles necesarias de conectividad y gestión para todo tipo de compañías, industrias y mercados

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?