Inicio Tecno MTV Networks Argentina Implementa Tecnología Cisco

MTV Networks Argentina Implementa Tecnología Cisco

MTV Networks Argentina decidió renovar su plataforma de red para su sede central en Buenos Aires, implementando soluciones de switching, storage y comunicaciones unificadas de Cisco. A través de la incorporación de estas tecnologías se logrará integrar a las demás operaciones de la región latinoamericana en una misma red de datos brindando mayor integración y ahorro en los costos de comunicación.

MTV Networks Latinoamérica comenzó a mediados de 2007 su proceso de regionalización con el cual refuerza su compromiso con la Argentina y con el resto de la región. La nueva estructura permitirá fortalecer la programación y producción local de sus señales MTV, Vh1 y Nickelodeon en países como la Argentina, Brasil y México. Este cambio además impulsó la decisión de incorporar tecnología para hacer frente a su rápido crecimiento y a las nuevas necesidades de la compañía.

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco conforman un sistema de comunicaciones para voz, video y datos que mejoran la productividad de los empleados. Además, extiende nuevas funcionalidades de colaboración e integración de aplicaciones de terceros. El sistema integra dispositivos cableados, inalámbricos y móviles para crear una solución segura para toda la organización, sin importar el lugar del mundo en donde se encuentre el empleado.

“Desde que comenzó nuestro proceso de regionalización el año pasado hemos crecido considerablemente en número de empleados y, del mismo modo, hemos tenido que planificar la implementación de soluciones escalables, fáciles de administrar, con tecnologías nuevas, pensando en las necesidades de los próximos años. Asimismo, desde el área de Tecnología sabemos que las comunicaciones son cada vez más críticas en estos días, por lo cual armar una buena infraestructura es esencial”, dijo Diego Ojeda, Gerente Sr. de Tecnología de MTV Networks Argentina.

“Este año implementamos la solución de comunicaciones unificadas de Cisco en nuestra oficina de Buenos Aires y, en los próximos dos meses, estaremos instalando también en San Pablo. Del mismo modo, estaremos interconectando otras oficinas que se encuentran en la misma red de datos corporativa, con el objetivo de maximizar las prestaciones de dicha tecnología”, agregó el ejecutivo de la compañía.

MTV Networks también implementó soluciones de redes de almacenamiento de Cisco que colaboran con la reducción de gastos, incrementan la agilidad y mejoran la administración de archivos y soluciones de switching, que ayudan a maximizar el valor de la red ya que permiten satisfacer de manera óptima las necesidades de la empresa y ofrecen una mejor protección de la inversión.

Por su parte, Ezequiel, Aiello, ejecutivo de cuentas de Cisco Argentina, comentó: “El hecho que MTV Networks haya elegido las soluciones de Cisco nos permite confirmar una vez más que la adopción de las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas es una realidad en la Argentina. Las empresas comprenden las ventajas competitivas de esta tecnología para su negocio en términos de ahorros de costos, movilidad, mejoras en la productividad de los empleados, mejor colaboración entre el personal y capacidad de generar nuevas aplicaciones para poder responder mejor y más rápido ante las necesidades de los negocios”.

En el año 2005, Cisco anunció su teléfono IP número 100.000 en América latina, lo cual le llevó cerca de 5 años en lograr. En 2007, anunció su teléfono IP número 500.000, lo que representa un 300% de crecimiento en los últimos dos años, y deja ver un incremento acelerado de esta tecnología por parte de empresas de todos los tamaños en Latinoamérica.

“Basados en los resultados del reporte de “Enterprise Voice Market Share” (Participación de Mercado de Voz Empresarial) de Synergy para Q1’FY08, Cisco obtuvo la primera posición en todas las categorías de Voz Empresarial: Voz Empresarial a Nivel Mundial (26% de participación de mercado), Telefonía Empresarial (17.2% de participación de mercado), Teléfonos IP (37.3% de participación de mercado) y Telefonía IP Empresarial (24.4% de participación de mercado)”, dijo Jeremy Duke Presidente & CEO de Synergy Research Group, Inc.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?