Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Muhammad Yunus participó de un encuentro empresario organizado por PriceWaterhouseCoopers

Muhammad Yunus participó de un encuentro empresario organizado por PriceWaterhouseCoopers

Compartir

Muhammad Yunus, creador de uno de los bancos más importantes de microcréditos en el mundo y premio Nobel de la Paz 2006, participó de un encuentro empresario organizado por PricewaterhouseCoopers en el que presentó a ejecutivos sus ideas revolucionarias y conversó sobre su último libro, “Un mundo sin pobreza”.

El banquero y economista de Bangladesh participó del encuentro organizado por PwC en el Hotel Hyatt Duhau, del que también fueron de la partida directores ejecutivos, presidentes y CEO’s de las principales compañías locales y multinacionales.

Yunus se refirió al concepto moderno de negocios y señaló que no ha tenido en cuenta al ser humano real. “Los negocios se han concentrado en el ser humano como un ser monodimensional. En cambio, el ser humano real es multidimensional y polifacético. Es importante plantear los negocios con el objetivo de generar dinero, porque indefectiblemente se trata de una actividad lucrativa, pero también es clave que sea para mejorar la realidad de las personas. Un negocio impulsado con causas: además de una ganancia está el hecho de superar un problema. En una empresa tradicional, el fin último es ganar dinero. En una empresa social, el objetivo es generar dinero como un medio para solucionar un problema”, explicó Yunus.

Como ejemplo, citó la experiencia que lograron al desarrollar un yogur a bajo costo con los nutrientes necesarios para superar la desnutrición de los pobres en Bangladesh. La empresa fue creada con dos objetivos: ganar dinero y resolver la desnutrición de los pobres.

En tanto, Diego Etchepare, socio principal de PricewaterhouseCoopers, explicó que se trata de un modelo de negocios sólido, con ideas de innovación, creatividad y solidaridad y que permite superar los problemas vinculados con la pobreza en todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?