Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos MundoJoya festejó su decima edición en el Sheraton Hotel

MundoJoya festejó su decima edición en el Sheraton Hotel

Del 11 al 13 de marzo, aproximadamente 50 expositores presentaron las últimas tendencias en joyería, accesorios y relojería, para la temporada otoño – invierno 2010, en la Exposición MundoJoya, que festejó su décima edición en el Sheraton Hotel.

Más de 3.000 personas visitaron la muestra en el salón San Isidro. Collares vistosos y anillos con variedad de piedras serán las joyas imprescindibles de esta nueva temporada; pero el diseño fetiche serán las flores en plata 925, que en collares, anillos, aros y pulseras pretenden ser las protagonistas absolutas.

Las modelos Andrea Estévez y Ariadna Decarlo recorrieron la exposición y los diferentes stands para ponerse al día con las nuevas tendencias.

En esta oportunidad expusieron las tradicionales marcas de joyería y destacados diseñadores contemporáneos como: Quilate, Martín Group, Agatha Joyas, Ben Junot, V2 Style, Argentarios, Cuadrifoglio, El Taller de Judith, Watches & Complements, Il Gioiello, Germany Watches S.R.L. Banus 925, Carina Jonhson, Dinoi Joyas, Doris Viñas, El Cielo, Eugenia Salas, Jackie Joyas, Joyas Abba, Joanna & Co., Los Ulyses, entre otros.

Entre las diseñadoras contemporáneas, se destacaron Doris Viñas y Eugenia Salas. Doris Viñas presentó una colección de accesorios preferentemente circulares, realizados con zippers y telas; otros con cierres de metal y terminaciones en pana. Por su parte, Eugenia Salas exhibió su línea de colgantes con flores y diseños con perlas de varias vueltas.

La joyería más tradicional mostró que en materia de joyas, la platería sigue ganando mercado, por precio y por versatilidad en cuanto a diseño. La combinación de plata 925 con piedras semipreciosas sigue vigente. Este año el dorado hace su reaparición y las combinaciones de plata con cintas de diferentes clores continúan siendo una excelente opción para hacer de las joyas un accesorio menos formal y más ligado a las tendencias en indumentaria.

El Complejo Educativo de joyería (CEJ) también participó de este evento exhibiendo piezas realizadas por sus alumnos e informando acerca de los cursos y seminarios que brinda, tanto para la gente perteneciente al rubro como para aquellos que quieren iniciarse o perfeccionarse en esta actividad.

Como en otras ediciones, MundoJoya contó con la exhibición de obras de las artistas plásticas Marcela Rossi, Susana Munay y Natalia Pzellinsky

La exposición está destinada a compradores y profesionales del sector joyería, accesorios e indumentaria, a comerciantes ligados a los rubros regalaría y boutiques. Su objetivo principal es promover e incentivar todas las acciones comerciales, tendientes a apoyar la industria y generar alianzas con sectores relacionados. Ya se ha afianzado como el único evento del sector que reúne en 3 días a fabricantes e importadores de joyería, relojería y accesorios; es el único espacio en donde 2 veces al año se exponen las nuevas tendencias y surgen nuevas alianzas comerciales.

Una vez más, MundoJoya 2010 estuvo organizada por la empresa Passa Disegni y auspiciada por las Cámaras Argentinas de Joyería, Relojería y Afines de Córdoba y Rosario; por la Cámara de Joyeros y Relojeros Marplatenses y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La producción general estuvo a cargo de 4trivium y la reconocida BODEGA NORTON nos acompañó nuevamente en esta edición. También se degustaron las exquisitas cupcakes de ¨Che Cupcakes¨.

Para más información: www.mundojoya.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?